Jornada 16 de la Segunda División: previa del duelo Leganés - Rayo Vallecano

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 19:00 en el Estadio Municipal de Butarque

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Segunda División, el cual enfrentará Leganés y al Rayo en el Estadio Municipal de Butarque.

El Leganés llega a la decimosexta jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra la SD Ponferradina en el encuentro anterior por un resultado de 3-2. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en nueve de los 15 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 17 tantos marcados contra 12 goles recibidos.

Respecto a los visitantes, el Rayo Vallecano logró un empate a cero frente al Cartagena, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Rayo Vallecano ha ganado siete de ellos y ha recibido 12 tantos en contra y marcado 16 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Leganés ha conseguido unas cifras de siete victorias y una derrota en ocho partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Rayo Vallecano ha ganado dos veces y ha empatado dos veces en sus ocho partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Leganés.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Leganés, los números muestran dos victorias, tres derrotas y cinco empates para el conjunto local. Asimismo, los visitantes acumulan tres partidos seguidos invictos en el campo del Leganés. La última vez que se enfrentaron el Leganés y el Rayo en la competición fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 0-1 a favor del Rayo.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor del Leganés. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 28 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en sexta posición con 24 puntos.