Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo Málaga - Lugo

El partido tendrá lugar en La Rosaleda a las 21:00 del próximo viernes

Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo Málaga - Lugo

Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo Málaga - Lugo

SPORT.es

El próximo viernes a las 21:00 tendrá lugar en La Rosaleda el duelo entre el Málaga y el Lugo en el partido que corresponde a la jornada número 15 de la Segunda División.

El Málaga encara con optimismo el encuentro de la decimoquinta jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Girona en el Estadi Montilivi, con un tanto de Alberto Escassi. Además, los locales han vencido en seis de los 14 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División y han logrado marcar 12 tantos a favor y 18 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lugo logró un empate a cero frente al Real Oviedo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Lugo había ganado en seis de los 14 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 14 goles a favor y 14 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Málaga ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Lugo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en La Rosaleda. En el papel de visitante, el Lugo tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y un empate en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Málaga para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Málaga y los resultados son de una victoria y un empate para los locales. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron el Málaga y el Lugo en este torneo fue en junio de 2020 y el partido finalizó con un empate 0-0.

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División podemos ver que los locales se sitúan por encima del Lugo con una diferencia de un punto. En este momento, el Málaga cuenta con 21 puntos y se sitúa en octava posición. En cuanto al rival, el Lugo, se sitúa en undécima posición con 20 puntos.