Jornada 15 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Real Sporting

El encuentro se jugará este domingo a las 21:00 en el Gran Canaria

Jornada 15 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Real Sporting

Jornada 15 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Real Sporting

SPORT.es

El próximo domingo a las 21:00 se disputará el encuentro de la decimoquinta jornada de la Segunda División, en el que veremos disputarse la victoria Palmas y al Sporting en el Gran Canaria.

Las Palmas tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada después de perder el último partido frente al CD Mirandés por un marcador de 0-2. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido cuatro de los 14 encuentros jugados hasta ahora y han logrado marcar 16 tantos a favor y 20 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Real Sporting se impuso al Sabadell por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Gaspar Campos y Aitor, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Las Palmas. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en ocho de ellos y tiene un balance de 15 goles anotados frente a ocho goles recibidos.

En cuanto al rendimiento como local, Las Palmas ha vencido cuatro veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Real Sporting, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Gran Canaria. En el papel de visitante, el Real Sporting ha ganado tres veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Las Palmas y el balance es de ocho victorias, una derrota y cinco empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sporting, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Palmas y el Sporting en este torneo fue en marzo de 2020 y el encuentro finalizó con un resultado de 4-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 10 puntos con respecto Las Palmas. El equipo de Pepe Mel llega al partido en decimoquinta posición y con 17 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.