Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Leganés

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 18:15 en el Estadio El Toralin

Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Leganés

Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Leganés

SPORT.es

Este domingo a las 18:15 en el Estadio El Toralin se verán las caras la Ponferradina y el Leganés durante la decimoquinta jornada de la Segunda División.

La SD Ponferradina encara el partido de la decimoquinta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir un empate contra el CF Fuenlabrada en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 14 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División con una cifra de 14 tantos a favor y 17 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Leganés venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-0 y 1-2, el primero contra el Espanyol en su campo y el segundo ante el Málaga a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa de la SD Ponferradina. De los 14 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Leganés ha ganado nueve de ellos y suma una cifra de nueve goles encajados frente a 15 a favor.

Como local, la SD Ponferradina ha ganado tres veces, ha sido derrotada en tres ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Leganés ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus seis partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de la SD Ponferradina, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Leganés. La última vez que jugaron la Ponferradina y el Leganés en esta competición fue en abril de 2016 y el encuentro concluyó con un 3-0 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que el Leganés se sitúa por encima de la SD Ponferradina con una ventaja de ocho puntos. El equipo de Juan Andoni Perez Alonso se sitúa en el duodécimo lugar con 20 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 28 puntos y ocupan la segunda posición en el campeonato.