Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo Rayo Vallecano - Cádiz

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 21:00 en el Estadio de Vallecas

SPORT.es

Este domingo a las 21:00 en el Estadio de Vallecas se verán las caras el Rayo y el Cádiz durante la decimoquinta jornada de liga.

El Rayo Vallecano llega a la decimoquinta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Lugo por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 14 partidos jugados hasta la fecha y han logrado encajar 21 goles a favor y 18 en contra.

Por su lado, el Cádiz se hizo con la victoria ante al Real Sporting durante su último encuentro de liga (3-1), con goles de Marcos Mauro y Álex, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Rayo Vallecano. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha jugado el Cádiz en la Segunda División, ha ganado en 11 de ellos con un balance de 23 tantos a favor y 11 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Rayo Vallecano ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Cádiz tiene un balance de cinco victorias y dos derrotas en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Rayo Vallecano para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Estadio de Vallecas, de hecho, el Rayo ha conseguido ganar en tres ocasiones al Cádiz en su estadio, mientras que éste no ha ganado ninguna vez y los otros dos encuentros disputados acabaron en empate. Además, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. La última vez que se enfrentaron el Rayo y el Cádiz en esta competición fue en abril de 2018 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante tiene una ventaja de 15 puntos. El Rayo Vallecano llega al encuentro con 19 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 34 puntos y ocupa el primer puesto en el torneo.