Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo Almería - Real Zaragoza

El encuentro se disputará en el del Mediterráneo a las 16:00 del próximo domingo

SPORT.es

El próximo domingo en el del Mediterráneo a las 16:00, se medirán el Almería y el Zaragoza durante la jornada número 15 de la Segunda División.

El Almería llega al decimoquinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de conseguir un empate contra el Real Oviedo en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 14 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 21 goles a favor y 13 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Real Zaragoza logró derrotar al Las Palmas 3-0 durante su último encuentro de liga, con goles de Carlos Nieto y Luis Suárez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Almería. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha jugado el Real Zaragoza en la Segunda División, ha ganado en seis de ellos con un balance de 20 tantos marcados frente a 16 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Almería ha logrado un balance de cuatro victorias, una derrota y un empate en seis partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el Real Zaragoza tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Almería deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el del Mediterráneo, de hecho, el Almería ha conseguido ganar cuatro veces al Zaragoza en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, en los otros dos encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en marzo de 2019 y acabó con un marcador de 1-2 favorable al Almería.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que el Almería se sitúa por encima del Real Zaragoza con una ventaja de dos puntos. El equipo de Guti se sitúa en el segundo puesto con 24 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 22 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.