Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo Albacete - Lugo

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 en el Carlos Belmonte

Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo Albacete - Lugo

Jornada 15 de la Segunda División: previa del duelo Albacete - Lugo

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se jugará el partido de la decimoquinta jornada de la Segunda División, el cual medirá al Albacete y al Lugo en el Carlos Belmonte.

El Albacete encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimoquinta jornada tras sufrir una derrota contra el Numancia en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha empezado la liga, los locales han ganado en siete de los 14 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 10 tantos a favor y 15 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Lugo viene de vencer en su feudo por 1-0 en el Anxo Carro, con un tanto de Cristian Herrera frente al Rayo Vallecano en el último partido disputado, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Albacete. De los 14 partidos jugados en esta temporada de la Segunda División, el Lugo ha ganado en tres de ellos con una cifra de 15 goles a favor y 20 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Albacete tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Lugo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Carlos Belmonte. A domicilio, el Lugo tiene un balance de una derrota y cinco empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Albacete para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Carlos Belmonte, de hecho, el Albacete ha ganado tres veces al Lugo en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, en el encuentro restante los rivales acabaron firmando un empate. El último enfrentamiento entre el Albacete y el Lugo en este torneo se jugó en marzo de 2019 y acabó con un resultado de 0-3 favorable al Albacete.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Albacete está por delante del Lugo con una diferencia de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 22 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 16 puntos y ocupan la decimoquinta posición en la competición.