Jornada 12 de la Segunda División: previa del duelo Cádiz - Las Palmas

Los equipos se verán las caras el próximo viernes a las 21:00 en el Ramón de Carranza

Jornada 12 de la Segunda División: previa del duelo Cádiz - Las Palmas

Jornada 12 de la Segunda División: previa del duelo Cádiz - Las Palmas

SPORT.es

El próximo viernes en el Ramón de Carranza a las 21:00, se medirán el Cádiz y el Palmas en la duodécima jornada de la Segunda División.

El Cádiz viene con ánimos reforzados para el partido de la duodécima jornada tras ganar sus dos últimos encuentros 1-2 y 0-2, el primero contra el Málaga fuera de su campo y el segundo contra el Real Zaragoza a domicilio. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en nueve de los 11 partidos jugados hasta ahora, con 18 tantos a favor y nueve en contra.

En el lado de los visitantes, Las Palmas venía de vencer sus dos últimos partidos por 3-0 y 0-2, el primero ante el Deportivo como local y el segundo ante el Lugo como visitante, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Cádiz. Antes de este partido, Las Palmas había ganado en cinco de los 11 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 14 goles a favor y 10 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Cádiz ha vencido cuatro veces y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Las Palmas tiene un balance de dos victorias, una derrota y dos empates en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Ramón de Carranza en los cuales el Cádiz ha derrotado dos veces al Palmas, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, los otros cinco partidos disputados finalizaron con un empate. Asimismo, el equipo local lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder en casa frente al Palmas. La última vez que jugaron el Cádiz y el Palmas en este torneo fue en julio de 2019 y acabaron empatando 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Cádiz está por delante de Las Palmas con una diferencia de 10 puntos. En este momento, el Cádiz cuenta con 28 puntos y se sitúa en primera posición. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con 18 puntos.