El Mundo: Jorge Morcillo, detenido por amaño de partidos

Jorge Morcillo, capitán del Almería

Jorge Morcillo, capitán del Almería / Pere Serra

sport.es

Jorge Morcillo, actual capitán de la UD Almería, es uno de los 24 detenidos en la operación anti-amaños llevada a cabo por la Policía Nacional hace cuatro días. Según informa este viernes, el diario 'El Mundo', Jorge Morcillo fue detenido cuando se disponía a irse de vacaciones a Italia. Estas detenciones corresponden a la segunda parte de la operación que ya se llevó a cabo hace cuatro meses y que se encuentra en proceso de instrucción en un juzgado de Zafra.

Según las investigaciones, Jorge Morcillo era presuntamente uno de los jugadores con los que había contactado la trama para conseguir amañar partidos y lograr beneficios económicos a través del mercado de apuestas en internet.

Con esta detención, Jorge Morcillo se convierte en el primer jugador profesional de Primera o Segunda División en ser detenido por participar en presuntos amaños de partidos. Y es que en las últimas semanas son varios los partidos en los que se ha visto implicado el Almería por supuestos amaños. Eso ha provocado que el conjunto andalúz se encuentra en el punto de mira de los investigadores policiales, que pertenecen a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional. Entre ellos, se encuentra el Almería - Nàstic de Tarragona que tanta polémica ha creado.