Jorge Miramón se gradúa en Vallecas

Xavi Turu

El Reus tiene un valor al alza entre sus filas. Jorge Miramón es uno de esos jugadores que gusta a socios y aficionados, pero sobre todo a los técnicos. Miramón se ha convertido en todo un todoterreno en la capital del Baix Camp. Sus grandes cualidades en los terrenos de juego no son una novedad, ya que en algunas ocasiones el zaragozano ya había deleitado a su parroquia con alguna que otra exhibición. En sus inicios empezó como centrocampista o volante, siempre haciendo gala de su talento. Poco a poco y por las cosas del fútbol, ha ido reconvirtiéndose en un futbolista polivalente que se ha familiarizado con la posición de lateral.

El jugador reusense ejecuta, corre, distribuye y profundiza por cualquiera de las dos bandas del terreno de juego. No solo tiene las características de un carrilero con mucha llegada al área rival, sino que también es disciplinado en defensa y colabora en la creación del juego. El anterior técnico del conjunto catalán, Natxo González, le puso en la posición de lateral derecho y, desde entonces, ha sido titular indiscutible.

El pasado sábado, coincidiendo con un gran escenario como es Vallecas, el futbolista rojinegro dio una cátedra de fútbol ofensivo. Su gol en el segundo tiempo no solo dio aire a su equipo, sino que amplió su ya de por sí importante crédito en las filas de Aritz López Garai.

El guión frente al Rayo Vallecano obligó al míster de Barakaldo a poner a Miramón por la izquierda. Miramón jugó a pierna cambiada y eso facilitó llegadas ofensivas más verticales a campo rival. En el minuto 56, apareció la obra de arte. Completó una pared en el círculo central con Gus Ledes y el resto ya fue cosa del talento, el ingenio y las facultades y aptitudes del futbolista maño.

El gol se convirtió en el 2-2 y en el preludio de una de las mejores segundas partes del equipo catalán en lo que llevamos de competición. Finalmente, la amalgama de recursos del jugador reusense no sirvieron para que el conjunto de López Garai pudiera llevarse algo positivo de Vallecas. Pero sí que se pudieron ver unos segundos 45 minutos que incitan a creer en el equipo y en la permanencia.