Jonathas, con coronavirus: "Nunca había sentido un dolor así"

Jonathas de Jesús, del Elche, agradece el apoyo tras detectarle coronavirus

Jonathas, del Elche, agradece el apoyo tras detectarle coronavirus / sport

SPORT.es

El delantero del Elche Jonathas de Jesús dio positivo por Covid-19 hace ocho días. El franjiverde, llegado al equipo en el mercado invernal tras estar la primera parte de la cmapaña sin equipo después de no renovar con el Hannover 96, dio una entrevista a 'Globo' en la que explicó su calvario debido al coronavirus.

"Comencé a sentir fiebre, una sensación muy mala, y, de hecho, pensé que era solo una migraña. Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana, fui a hablar con el médico (el doctor César Quesada) y él me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo", explicó.

Jonathas, que ha colgado un vídeo en sus redes sociales en la sque ya se le ve realizando ejercicio físico -en una bicicleta estática-, prosiguió con su relato. "Como estaba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente durante los primeros tres días, sufrí mucho. Ni siquiera tenía fuerzas para moverme. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma", dijo.

El atacante, pese a los malos momentos que ha pasado, se encuentra mucho mejor. "Estoy mejor. He vuelto a hacer ejercicios, pero soy un deportista y tenía mucho dolor, imagina cómo se sentirá una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho en Brasil, porque algunas personas que aún no son conscientes de la gravedad de este virus. Hay que quedarse en casa", indicó. A Jonathas le queda todavía una semana para acabar con su aislamiento, pero todo parece que va viento en popa.