Jonathan Viera resuelve el atasco en el descuento

[ { "insert": "Las Palmas de Gran Canaria, 23 oct (EFE).- La UD Las Palmas afianzó su liderato en LaLiga SmartBank con un sufrido triunfo ante el FC Cartagena (1-0), materializado en el tiempo de descuento con un gol de Jonathan Viera, ante un rival que se había quedado en inferioridad numérica poco antes del descanso. " } ]

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 0 Cartagena de la jornada 12 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 0 Cartagena de la jornada 12 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

La UD Las Palmas afianzó su liderato en LaLiga SmartBank con un sufrido triunfo ante el FC Cartagena (1-0), materializado en el tiempo de descuento con un gol de Jonathan Viera, ante un rival que se había quedado en inferioridad numérica poco antes del descanso.

El conjunto grancanario continúa infranqueable como local, donde nadie ha sido capaz aún de marcarle un solo gol, y ya empieza a abrir una brecha en los puestos de ascenso directo, con cinco puntos de ventaja sobre el Burgos, tercer clasificado.

La Unión Deportiva volvió a exhibir su solidez en casa, pero también su virtud añadida esta temporada, esa feroz y eficaz presión que le permite recuperar el balón casi siempre en campo contrario, evitando que su rival juegue con comodidad; así la sufrió un Cartagena que no encontró vías de progresión a la parcela rival.

En el primer aviso serio del equipo isleño, Aarón tuvo que desviar a córner un disparo de Sergi Cardona en el minuto 31. El Cartagena había aguantado en este primer tercio del partido el dominio local, pero antes del descanso se disparó en un pie con las dos tarjetas que vio su central Pablo Vázquez en solo nueve minutos: con toda la segunda parte por delante, demasiada ventaja concedida a un rival acostumbrado a someter y desgastar a los contrarios.

De ese modo comenzó la resistencia departamental. Luis Carrión situó a Datkovic como central, retrasó a Jairo al lateral izquierdo y a De Blasis como extremo de esa banda, y defendió como hacen casi todos los equipos cuando se quedan con diez jugadores sobre el campo, con un 1-4-4-1.

Las Palmas se atascó en su empecinamiento de entrar por el centro, favoreciendo la labor defensiva de su rival con acumulación de futbolistas por dentro, pero en el tiempo añadido dibujó lo que requería el partido, con apertura de Vitolo para Benito y centro desde la izquierda para que Viera, llegando libre de marca con la defensa del Cartagena hundida, anotase el tanto de la victoria.

Ficha técnica

1. Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Vitolo, 70'), Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona (Moleiro, 76'); Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Pejiño (Marvin, 63'), Sandro (Andone, 76') y Óscar Clemente (Benito, 63').

0. Cartagena: Aarón; Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Mikel Rico (Arribas, 90+1'), Musto; Borja Valle (Jansson, 64'), De Blasis (Luca Sangalli, 84'), Jairo; y Sadiku (Ortuño, 64').

Gol: 1-0 M.90+2 Jonathan Viera.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité de Castilla-León). Expulsó al jugador visitante Pablo Vázquez por dos tarjetas amarillas (minutos 34 y 43). Además, amonestó a su compañero Musto.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado en el Estadio Gran Canaria ante 19.876 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Dionisio Nuez Robaina, 'Niz', jugador de la UD Las Palmas entre 1965 y 1972.