Jesé Rodríguez sigue sin levantar el vuelo

El canario no ha dado ni mucho menos el nivel que anunció en su presentación, con solo un gol en toda la temporada

Se le ha visto implicado con la UD Las Palmas una vez se puso en forma, pero se ha quedado en eso

Jesé marcó ante el Lugo

Jesé marcó ante el Lugo / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Lejos han quedado aquellos vídeos donde se veía a Jesé Rodríguez entrenar por su cuenta, un poco al trantrán, sin exigencia física y con un jugador que ni mucho menos aparecía en un estado óptimo para poder optar a jugar minutos en una categoría tan exigente como la Segunda División. Pero poco a poco el canario fue ganando la forma. Realizó su particular pretemporada con la UD Las Palmas y, a principios de este año, Pepe Mel ya lo vio en condiciones de poder ayudar al equipo.

Empezó bien Jesé su nueva aventura. Sabía que tenía que dar el 200% después de unos años donde ha tenido de todo menos regularidad y sus primeros minutos con el equipo grancanario fueron de cierto nivel. Jamás cerca de lo que puedo llegar a ser, por supuesto. Pero lo que apuntaba a ser una evolución favorable con el paso de las semanas, donde Jesé Rodríguez iría cogiendo sensaciones y mejoraría tanto él personalmente como al colectivo, se ha quedado en papel mojado.

Ni siquiera las continuas lesiones que ha sufrido la UD Las Palmas a lo largo de esta temporada y que le han dado la titularidad en algunas ocasiones al canario han servido para que Jesé fuera trascendente sobre el terreno de juego.

Buena predisposición para trabajar, pero sin resultados. Un solitario gol de penalti y dos asistencias en 14 partidos disputados es el bagaje en lo que llevamos de temporada para un jugador que, en sus inicios en el mundo profesional, se le llegó a comparar con Cristiano Ronaldo.

Aún tiene 28 años, pero sabe que esta oportunidad de volver a sentirse futbolista no la puede desaprovechar, cuando hace escasos meses era agente libre y las ofertas brillaron por su ausencia.