El jeque Al-Thani deberá compartir la propiedad del Málaga con BlueBay

El jeque Al-Thani no será propietario único del Málaga

El jeque Al-Thani no será propietario único del Málaga / EFE

EFE

El jeque Abdullah Al-Thani tendrá que compartir la titularidad de las acciones del Málaga con el grupo hotelero BlueBay, entidad que le demandó por un supuesto incumplimiento de contrato.

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha estimado la demanda interpuesta por el grupo hotelero por lo que el jeque queda a partir de ahora como copropietario de la entidad deportiva, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

En el fallo también se condena a la parte demandada a abonar las costas del juicio y se señala que contra dicha resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga por lo que la sentencia no es firme.

La demanda inicial ocurrió en 2015, cuando BlueBay demandó al jeque para que se reconociera que el grupo hotelero era dueño del 49% del Málaga. BlueBay aseguró que había creado una sociedad 2013 con el jeque en el que uno aportaba las acciones del club y el otro, su gestión. La nueva sociedad se formalizó bajo el nombre de NAS Spain 2000, en la que Al-Thani tenía el 51% de las acciones y el grupo Satli (de la familia Satli y propietario del grupo hotelero con base en Marvella) el 49% restante