Javi Baraja, nuevo entrenador de la UD Ibiza

Baraja cuenta con experiencia en la categoría de plata como segundo entrenador en el Rayo Vallecano

El técnico subió a Primera RFEF con Valladolid Promesas en su segundo curso al frente del equipo

Baraja debutará como primer entrenador en la categoría de plata | Real Valladolid

Baraja debutará como primer entrenador en la categoría de plata | Real Valladolid / Baraja debutará como primer entrenador en la categoría de plata | Real Valladolid

SPORT.es

SPORT.es

La UD Ibiza ha anunciado a Javi Baraja como nuevo entrenador de la primera plantilla celeste de cara a la próxima temporada 2022-2023. El club balear da el primer paso para asentar las bases del proyecto con la intención de consolidar al equipo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El técnico vivirá su primera experiencia como primer entrenador en Segunda División. Baraja ya ha sabe lo que es estar en el banquillo como segundo entrenador en la categoría de plata. Lo hizo en 2016 junto a su hermano, Rubén Baraja, en el Rayo Vallecano. Ahora, debutará al frente de un equipo de Segunda como máximo responsable del cuerpo técnico.

Como técnico, Baraja cuenta con una experiencia de dos temporadas en el filial del Real Valladolid (2019-2021). En su primer curso consiguió disputar, sin culminar el éxito final, la promoción de ascenso a Segunda División. En la segunda campaña, finalmente logró el ascenso a Primera RFEF.

El nuevo técnico de la UD Ibiza también formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Real Valladolid en la temporada 2015-2016, tras colgar las botas como futbolista profesional en 2014. También dirigió al Juvenil A blanquivioleta antes de dar el salto al filial de Pucela.