Isaac Cuenca quiere una solución para poder jugar

Isaac Cuenca sigue entrenando con el Reus a pesar de no poder jugar

Isaac Cuenca sigue entrenando con el Reus a pesar de no poder jugar / SPORT

Xavi Turu

El calvario con el caso Isaac Cuenca continúa siendo noticia estos últimos días. Por mucho que al futbolista del conjunto de la capital del Baix Camp no le guste ser el centro de atención, tal y como destacó frente a los medios de comunicación, la verdad es que la expectación es máxima cada vez que habla el de Reus.

Cuenca, que sigue entrenando con sus compañeros, se mostró expectante y a su vez un tanto impaciente por ver cómo termina este culebrón: “Estoy esperando a ver a qué solución llegan La Liga y el Reus, espero que todo termine de la mejor manera”. Cuando el delantero catalán fue preguntado por su futuro más inmediato, contestó con un mensaje claro y contundente: “Me gustaría seguir aquí, es mi casa y quiero estar cerca de los míos, pero si no sale nada más tendremos que buscar otra vía”.

Cuenca se siente atacado

El futbolista que pasó por la disciplina del FC Barcelona, se mostró seguro del contrato que había pactado con el Reus y, según el jugador catalán “a La Liga no le tiene que influir mi contrato, rescindí mi acuerdo en Israel, donde todavía me quedaba un año, y me puedo permitir venir a Reus cobrando lo que pactamos”.

A su vez, Cuenca también destacó sentirse un poco “atacado” por el trato que está recibiendo por parte del organismo de fútbol español y catalogó la situación de “surrealista”. Respecto al pensamiento que tiene La Liga y todos los comentarios que se han hecho de la situación, el jugador reusense quiso recordar que en el fútbol ha habido casos donde algunos futbolistas han jugado gratis, como fue el caso de Joseba Etxeberria en el Athletic Club de Bilbao. El reusense, también fue claro a la hora de matizar que “si La Liga piensa todo esto, me parece una total falta de respeto”.

Para concluir, el jugador que quiere vestirse con la camiseta del club de su ciudad, aclaró que si la Asociación de Futbolistas Españoles finalmente se plantea un parón él les apoyará: “La AFE me está ayudando mucho, están haciendo las gestiones necesarias para encontrar una vía de escape para todo este altercado, por ahora yo no se nada de huelga, pero si ellos creen que es lo mejor y lo más conveniente, tendrán todo mi respaldo”.