Iraola: "Stuani es un jugador de otra categoría"

El preparador del Rayo se mostró prudente respecto a la decisiva eliminatoria ante el Girona por el ascenso a Primera

"Todavía no tenemos ningún premio y nos lo tenemos que ganar", afirmó el técnico en la previa del duelo

Andoni Iraola, técnico del Rayo, durante el partido ante el Leganés
Andoni Iraola, técnico del Rayo, durante el partido ante el Leganés | Twitter @LaLiga

EFE

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que el delantero uruguayo Christian Stuani es un "jugador de otra categoría", al que tendrán que tener muy en cuenta para tratar de superar al Girona y ascender a Primera.

El Rayo Vallecano ha llegado a la última eliminatoria de promoción de ascenso a Primera tras finalizar sexto en Liga y eliminar en primera ronda al Leganés. "Hemos llegado a estos últimos partidos con la sensación de que hay que ganar, que si no estamos fuera. El equipo ha competido bien bajo esa presión. Ya durante el año nos ha pasado, que cuando el equipo ha estado necesitado ha respondido bien y vamos a ver si lo podemos aprovechar ahora porque queremos el premio del ascenso", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

Pese a la buena primera eliminatoria frente al Leganés, el técnico vasco rehuyó euforias y se mostró cauto ante la visita del Girona. "Todavía no tenemos ningún premio y nos lo tenemos que ganar. Enfrente tenemos un rival que, viendo solo los números que lleva, no solo en partidos ganados, puntos, goles concedidos... te das cuenta de que está muy bien y que si le queremos ganar tenemos que dar nuestro mejor nivel", dijo.

"Hay que jugar muy concentrados y no despistarnos, no tener minutos malos, que eso en las eliminatorias te deja fuera, y con esa idea hay que salir el domingo", confesó. Uno de los jugadores más destacados en el tramo final de campeonato y en esta promoción está siendo el argentino Oscar Trejo. "Siempre ha estado en su función de capitán, liderando el equipo. Ahora mismo dentro del campo se encuentra en un momento muy bueno, con confianza, pero el equipo está bien y tenemos que aprovechar", manifestó.

Una de las claves para esta última eliminatoria de ascenso a Primera será el aspecto mental, algo en lo que está trabajando el Rayo. "Es fundamental. Son 180 minutos, no es un partido. Al final hay que pensar que esto se puede alargar y cualquier error no es que se acabe el partido, es que cuando pite el árbitro todavía nos va a quedar. Hay que tener mucho cuidado, tanto si vas ganando como perdiendo", señaló.

"Al final hay que pelear todas las jugadas y salir con la mentalidad que salimos en la ida con el Leganés. La primera parte no fue espectacular, pero el partido iba por donde queríamos y seguir un poco en esa línea", apuntó.Uno de los principales peligros del Girona es el delantero uruguayo Christian Stuani, que está temporada, aunque ha estado lastrado por las lesiones, suma diez goles.

"El año pasado hizo treinta y pico goles y este año, jugando menos, ha hecho más que cualquier jugador de nuestro equipo. Es un jugador, en ese sentido, de otra categoría. Es un jugador peligroso, está claro, pero no solo él, Gumbau, la gente que juega por fuera. Tienen muchas cosas que tenemos que vigilar, igual que seguramente, cuando le pregunten a Francisco dirá lo mismo de los nuestros", destacó.

El Estadio de Vallecas contará con la presencia de 1.500 espectadores en las gradas después de que agotaran las entradas puestas a la venta en apenas una hora."El público siempre es importante. Ya lo vivimos el otro día con el Leganés y estoy convencido de que va a ser más importante contra el Girona. Lo agradecemos muchísimo, el equipo lo agradece en el campo, y se ve enseguida la reacción de los jugadores. Para nosotros es un arma que tenemos que utilizar", concluyó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil