Un inicio que permite soñar al Andorra

Los buenos resultados cosechados permiten que el cuadro tricolor figure en los puestos de promoción

Una de las claves para explicar esta buena dinámica es su fortaleza en el Estadi Nacional

Resumen, goles y highlights del Andorra 3-1 Levante de la jornada 8 de LaLiga Smartbank

El Andorra se llevó los 3 puntos tras una remontada en la primera parte contra el Levante. El resultado final fue de 3-1 con doblete de Germán Varela y gol de Bakis  / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Andorra de Gerard Piqué ha firmado un inicio de competición impropio para un debutante en la categoría de plata. El conjunto tricolor alcanzó la quinta posición de la clasificación, que da acceso a la promoción de acceso, gracias a una meritoria victoria ante el Levante. No fue plácido el inicio para los locales, que comenzaron perdiendo, pero el papel de Valera como revulsivo fue clave para culminar la remontada.

Tras la remontada, los pupilos de Eder Sarabia acumulan14 puntos en su casillero particular, repartidos en 4 victorias y 2 empates. Llama especialmente la atención que 3 de estos 4 triunfos fueron obtenidos ante Granada, Eibar y Levante, claros candidatos al ascenso.

Una de las principales claves para explicar la buena dinámica del Andorra es su fortaleza bajo la condición de equipo local. Hasta la fecha, el cuadro tricolor ha jugado tres veces en el Estadi Nacional, y las tres se han saldado con victoria.

Lejos de casa, los registros son otro cantar. Su última victoria como visitantes data de la primera jornada (0-1 ante el Oviedo), y el resto de compromisos se han saldado con dos empates y dos derrotas.