ASCENSO A LIGA ADELANTE

El Huesca fue un 'huracán' para ascender a Liga Adelante

El Huesca ha sellado este domingo el ascenso a la Liga Adelante, después de militar dos años en Segunda B, tras derrotar por 2-0 al Huracán Valencia en el partido de vuelta de la final por ese objetivo

Euforia en El Alcoraz tras el ascenso del Huesca

Euforia en El Alcoraz tras el ascenso del Huesca / sport

EFE

El equipo oscense, que en la ida empató 1-1 en el campo del Huracán Valencia, se impuso en el segundo choque por 2-0 con goles de Tyronne y David Mainz en los minutos 55 y 58.

62230

Ascenso a Liga Adelante

2
0
Alineaciones
Huesca
Dani Jiménez; Aythami, Morillas, Carlos David, Alejandro García, Manuel Sánchez, José Antonio Fernández (Ros, 63'), Fran Mérica (Gaspar, 72'), Mainz (Esnaider, 82'), Camacho y Tyronne.
Huracán
Paco, José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Peris; Jesús Rubio (Pablo Vidal, 72'), Fali, San Julián (Aridai, 62'), Luismi Loro; Tariq (Agudo, 61') y Javi.

El partido lo resolvió el Huesca en dos zarpazos que dio el conjunto de Tevenet entre los minutos 55 y 58 con los goles de Tyronne y de Mainz que dejaron ya sin opciones al conjunto valenciano.

El encuentro siguió el guión previsto de poco fútbol y mucho contacto al jugarse tanto ambos equipos que disputaban cada balón y cada metro del campo para no perder el esférico ya que eran sabedores de que cualquier error se podía pagar muy caro.

El Huracán Valencia, no se encerró atrás, ya que el marcador de empate era favorable en la eliminatoria final para el Huesca, y quiso llegar al área local aunque con escaso peligro ya que el partido se disputaba en el centro del campo llegando por medio de balones directos y colgados al área, donde se imponía la defensa.

El Huesca no tenía posibilidades de tener el balón ya que rápidamente era cortado por los jugadores visitantes que con buenas ayudas y ajustes impedía que su rival trenzara el fútbol que tenía en sus botas y que llegara con peligro a la portería valenciana, por lo que se veía más tensión y nervios en todos lo jugadores que fútbol.

La primera parte dejó claro que nadie quería cometer un error y que todos estaban pendientes de su oponente y de que se fuera desgastando el rival para que en una jugada o acción se consiguiera marcar un gol que fuera definitivo para conseguir el ascenso que tanto perseguían ambos equipos.

El inicio de la segunda mitad, en su primeros compases y sin cambios en los dos equipos, fue un calco de la primera, y cuando todo parecía que seguirían las cosas igual, en dos jugadas bien elaboradas por el Huesca por la banda izquierda llegaron los dos goles que pesaron ya como una losa en el Huracán que fue incapaz de levantarse.

Con el 1-0 en el minuto 55, el Huracán al que no le valía otro resultado que no fuera meter gol adelantó sus líneas y a raíz de eso el Huesca jugó a placer y rápidamente sentenció en una contra con el segundo gol que fue letal y que ponía en bandeja el ascenso al equipo oscense que ya dejó pasar los minutos hasta el final.

Los cambios introducidos en los dos equipos por sus entrenadores le dieron mejor resultado al Huesca al fortalecer el centro del campo y la línea de vanguardia. mientras que en el equipo levantino no aportaron nada.

A pesar de que a partir del segundo gol aún quedaba muchos minutos por jugar y que un gol que anotara el Huracán le podía meter en el partido, el Huesca lo jugó con cabeza contemporizando el juego y el tiempo hasta el final.

El Huracán plantó cara en todo momento y peleó con sus armas cada balón aunque los goles encajados y el esfuerzo físico le pasó factura ante un Huesca que se defendió muy bien y que hizo honor a su fortaleza toda la temporada sin perder en el Alcoraz.

El fuerte calor, con 37 grados, y la tensión por lo mucho que se jugaban también fue importante con una afición que llenó el campo y que fue el jugador número 12 que celebró el ascenso de su equipo en le medio del campo.