"se arreglaría parte" de la deuda con los jugadores

Hay luz para el Deportivo

Los acreedores le presentarán al presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, la propuesta de convenio en la Agencia Tributaria

EFE

Los acreedores del Deportivo han llegado a un acuerdo esta noche sobre la propuesta de convenio en la que han venido trabajando al margen del club en los últimos días, según asegura la Federación de Peñas del equipo gallego.

"Los acreedores han llegado a un acuerdo ahora mismo", ha escrito la Federación de Peñas del Deportivo en las redes sociales minutos antes de la medianoche.

Además, apunta que mañana los acreedores le presentarán al presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, la propuesta de convenio en la Agencia Tributaria.

La Federación de Peñas señala también que con esta medida "se arreglaría parte" de la deuda con los jugadores, cuyas denuncias por impago pueden suponer el descenso administrativo del Deportivo si no las retiran, como muy tarde, el miércoles.

En este sentido, las peñas indican que las partes implicadas "seguirán trabajando mañana para ofrecer garantías de pago del resto de cantidades" que se les adeudan a los futbolistas, en referencia a las que acumularon de julio de 2012 a enero de 2013, fecha en la que el club entró en concurso de acreedores.

La Federación explica que les han transmitido "optimismo", algo que contrasta con la "preocupación" que admitieron sentir este lunes los futbolistas tras una reunión con el abogado del sindicato AFE