Ya hay cinco detenidos por el 'caso Eldense'

Maiki Fernández, entrando ayer en la comisaría de policía de Elda

Maiki Fernández, entrando ayer en la comisaría de policía de Elda / EFE

EFE/SPORT.es

La Policía ha detenido a un total de cinco personas en relación con el presunto amaño del partido del pasado sábado de Segunda B entre el Eldense y el Barcelona B, en el que el equipo alicantino perdió por 12-0, han informado a EFE fuentes de la investigación.

En la mañana de este martes, la Policía detuvo al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani.

Por la tarde,  la Policía ha informado de que ha detenido a tres personas más: los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Fran Ruiz Casares.

La investigación comenzó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.

El preparador, detenido en la noche del lunes, es Filippo Vito di Pierro y dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo también ha sido detenido.

La Junta Gestora del Eldense anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas deportivas.

vuelven a entrenar

Mientras continúan las investigaciones, este miércoles la plantilla del CD Eldense regresará a los entrenamientos en el Nuevo Pepico Amat, ya que aún le restan seis partidos de competición en el grupo 3 de Segunda B. El próximo, en casa contra el Sabadell.

El preparador físico del equipo, Juan Luis Sukunza, será el encargado de dirigir la sesión preparatoria, en la que previsiblemente participarán doce integrantes del primer equipo, según adelantó el portal 'idellasport.es'.Los que siguen son Joseja, David Azin, Mendy, Mulder, Cheikh, Kiko Rodríguez, Cesar Rodríguez, Tabala, José Sánchez, Siro López, Alberto Carbonell y Guille Smitarello. No estarán casi todos los futbolistas que llegaron de la mano del grupo inversor italiano, aunque Guille podría continuar.

A los que siguen se les unirán los juveniles Riquelme, Paquito Padilla, Alejandro Amat, Javier Miralles, Antonio, Papo y Pujalte, el futbolista del Elda Industrial Héctor Cartagena y el jugador del equipo de Segunda Regional Juan Carlos Deltell.

La intención del conjunto azulgrana es acabar el campeonato y para ello debería presentar un mínimo de siete jugadores profesional en las alineaciones de cada partido.