No hay alineación indebida del Extremadura frente al Deportivo

El Comité de Competición se pronunció en contra de la denuncia presentada por el cuadro gallego

Según el organismo, lo contrario supondría "una interpretación irracionalmente rigurosa" del reglamento

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo
Fernando Vázquez, técnico del Deportivo | DEPORTIVO

El Comité de Competición acaba de dar a conocer este martes por la noche la resolución sobre la denuncia del Deportivo al Extremadura al estar durante un tiempo con seis jugadores profesionales en el campo en lugar de siete como establece la norma. Decisión donde ha optado por desestimar la denuncia porque considera que, como lo hace el club reclamado (Extremadura) en sus alegaciones, que el hecho de que un jugador “deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios, no supone que deje de participar en el encuentro”.

Ramón Fuentes

El órgano disciplinario continúa argumentando que “El artículo 223.2 se refiere expresamente a la sustitución por lesión entre las razones por las que cabría considerar incumplida la norma, hecho que aquí no llega a producirse”.

Es más el Comité entiende que “Asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla este artículo supondría, en opinión de este Comité, una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros. Debe tenerse en cuenta, además, que de acuerdo con la Regla de Juego 5.3, relativa a las facultades y obligaciones del árbitro en caso de lesiones, el jugador“lesionado” está obligado a ser tratado fuera del terreno de juego sin perder su condición de jugador”.

Por todo ello concluye que “cabe considerar que el jugador del Extremadura UD, SAD, D. Airam López Cabrera, estaba participando en el encuentro durante los segundos que fue atendido por los servicios sanitarios fuera del terreno del juego, por lo que no cabe entender que el citado club hubiese incumplido lo prescrito en el artículo 223.2 del Reglamento General de la RFEF, ni que estemos, en consecuencia, ante un supuesto de alineación indebida”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil