El Granada asalta el Carlos Belmonte y Osasuna ya es de Primera

El Granada gana en Albacete y envía a Osasuna a Primera

El Granada gana en Albacete y envía a Osasuna a Primera / LALIGA

EFE

El Osasuna regresará dos temporadas después a LaLiga Santander, tras certificar este lunes el ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español gracias a la derrota (0-1) del Albacete ante el Granada. El conjunto navarro, que igualó el domingo (0-0) en su visita al campo del Cádiz, necesitaba que el Albacete no ganase este lunes para sellar su pasaporte a Primera División.

Así ocurrió en el Carlos Belmonte donde el Albacete casi se despide ya de sus opciones de asenso directo. Todo lo contrario que el Granada que da un paso de gigante a Primera.  El delantero colombiano Adrián Ramos sumó su sexta diana de la temporada, que deja a los "nazaríes" con pie y medio en LaLiga Santander. Ramos, que sustituyó a Rodri a los 73 minutos de juego, no desaprovechó el primer balón del que dispuso para anotar en el minuto 76 el tanto de la victoria del Granada.

El cuadro navarro ha alcanzado los 78 puntos en la trigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3, una cifra que supone el billete a la máxima categoría cuando restan todavía tres jornadas para la conclusión, tras dos años en Segunda División. El último descenso de Osasuna se produjo el 26 de abril de 2017, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Una campaña que estuvo marcada por la inestabilidad deportiva tras el paso de tres entrenadores, Enrique Martín, Joaquín Caparrós y, finalmente, Petar Vasiljevic, que hasta principios de enero de ese año ejerció como director deportivo.

Con Arrasate, el equipo ha adoptado un estilo de juego valiente que en lo que va de campaña se ha traducido en hitos como sumar 15 victorias consecutivas en El Sadar, incluido el partido suspendido ante el Reus, en el que Osasuna figura como equipo local. También registrar la puntuación más alta de su historia, que se situaba en los 68 puntos que acumuló en Primera División en la campaña 2005-2006, en la que se clasificó en cuarto lugar y disputó la previa de la Liga de Campeones. Osasuna sella de esta manera su octavo ascenso a Primera División en 99 años