Sport.es Menú

El Girona resuelve por la vía rápida

Portu volvió a ser clave en el triunfo del Girona.
Portu volvió a ser clave en el triunfo del Girona. | sport

El Girona goleó al Numancia en Montilivi (3-0), en un gran partido del conjunto de Machín, que resolvió por la vía rápida, pues a los once minutos ya ganaba por 2-0.

EFE

Granell y Portu, casi de forma consecutiva y, antes de llegar al descanso, Pere Pons fueron los autores de la victoria del conjunto catalán que, tras la reanudación, solo tuvo que controlar el partido.

Con este triunfo, el Girona vuelve a meterse de lleno en la lucha por la promoción de ascenso, mientras que la derrota deja al Numancia anclado en la parte baja de la clasificación.

El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses del conjunto catalán. Cuando apenas se había llegado al minuto ocho de partido, Granell puso por delante al Girona después tras rematar, dentro del área, un pase de espuela de Borja García, que había hecho bueno un centro de Fran Sandaza por la izquierda.

Tan solo tres minutos después y con el Girona volcado al ataque, otra vez Borja García volvió a demostrar su calidad, esta vez dejando solo a Portu quien, superó a Munir en el uno contra uno para poner el 2-0 en el marcador.

Después de encajar este segundo golpe en poco más de diez minutos, el Numancia quedó aturdido, y el Girona se convirtió en el amo y señor del encuentro. En el minuto 25, los catalanes reclamaron penalti a Sandaza, pero el colegiado señaló infracción en el limité del área, Alcalá ejecutó el tiro libre pero este salió desviado.

El Numancia, por su parte, apenas conseguía cruzar el centro del campo con el esférico controlado. En el 33, Marc Mateu lo intentó des de la frontal del área, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería de Bounou.

El Girona seguía buscando el gol con insistencia y este llegó cuatro minutos después. Pere Pons aprovechó un pase atrás de Sandaza para, primero, amagar el disparo y, en segunda instancia, fusilar a Munir con trallazo a la escuadra derecha de la portería del meta marroquí.

La segunda mitad se inició con la misma tónica de la primera, el Girona seguía siendo muy superior al Numancia, que apenas acertaba a salir con el balón jugado. Borja, de falta, pudo hacer el cuarto, pero Munir lo evitó con una gran parada. La superioridad de los locales no cesaba. Portu perdonó, poco después, a pase de Pere Pons y, en la jugada siguiente, Borja remató alto a la salida de un córner.

Acuña, que volvía a Montilivi pero ahora como visitante, lo intentó de cabeza pero su remate flojo, salió desviado. A partir del minuto setenta el ritmo de partido bajo notablemente, el Girona se dedicaba a conservar la posesión sin las mismas ganas de atacar que en el tramo inicial de este segundo tiempo.

A falta de dos minutos para el final, llegó la oportunidad más clara del partido para el Numancia, pero Bounou desvió el disparo de Acuña.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil