El Girona se raya ante el Rayo Vallecano en Montilivi

Fran Sandaza no tuvo su noche en Montilivi

Fran Sandaza no tuvo su noche en Montilivi / LALIGA

EFE

El Rayo Vallecano asaltó Montilivi, donde logró una merecida victoria (1-3) frente a un Girona que sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga y perdió una nueva oportunidad de despegarse de sus perseguidores en pos del ascenso directo.

95931

Liga 1|2|3

1
3
Alineaciones
Girona
René; Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Coris (Aday, 63'); Pere Pons, Granell (Cristian Herrera, 74'), Borja (Eloi, 79'), Portu; y Sandaza
Rayo Vallecano
Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Trashorras, Santi (Baena, 66'), Fran; Ebert (Zé Castro, 86'), Embarba; y Javi Guerra (Manucho, 60').

Los de Pablo Machín volvieron a regalar los primeros veinte minutos y el Rayo lo aprovechó para ponerse 0-2 antes de la media hora de juego con goles Santi y Trashorras.Antes del descanso Alcalá, a la salida de un saque de esquina, recortó distancias para el Girona, pero los madrileños sentenciaron gracias a un gol de Javi Guerra en el segundo tiempo.

El Girona empezó el partido con mucha intensidad y dispuesto a hacerse con el control del esférico. Los hombres de Machín fueron los primeros en acechar la portería contraria, por medio de Sandaza, que remató desviado un buen centro de Maffeo desde la derecha. El partido estaba cumpliendo con las expectativas y antes del minuto 8 el Rayo se aproximó con peligro a la portería local, pero René impidió el gol con dos grandes intervenciones.

Las dos aproximaciones del Rayo fueron el preludio del tanto visitante. Santi supero a René por encima con un buen cabezazo para poner el 0-1 en el marcador y silenciar Montilivi.

El conjunto local intentaba reaccionar, pero sin conseguir la precisión necesaria en los últimos veinte metros. El Rayo se sentía cómodo atrás esperando su oportunidad y los de Michel consiguieron el 0-2 en un saque de esquina. Trashorras remató completamente solo en el segundo palo para superar a René.

Los catalanes lo intentaron de todas las maneras para recortar diferencias antes de llegar al descanso, pero los madrileños, muy sólidos en defensa, no concedían oportunidades claras a los locales, que, muy revolucionados, no lograban generar peligro.

El premio a la insistencia llegó en una jugada a balón parado. Alcalá remató de cabeza el saque de esquina botado por Borja García y a un minuto del descanso, el Girona estuvo a punto de lograr el empate, pero Gazzaniga sacó una mano providencial para atajar el disparo desde la frontal de Borja.

El segundo tiempo arrancó como había terminado el primero. El Girona salió con todo y tenía al Rayo encerrado en su área. Portu, que estaba siendo con mucha diferencia el mejor de los locales, desbordó por la banda derecha en el 55, pero Amaya lanzándose al suelo evitó el remate a bocajarro de Sandaza.

El Rayo se encontraba cómodo encerrado atrás y los madrileños aprovecharon uno de los contragolpes de los que gozaron en el primer tramo del segundo tiempo para anotar el tercer gol. Javi Guerra remató con el pecho un centro desde la derecha de Embarba.

El partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos tenía el control, el Girona buscaba a la desesperada un gol que le diese esperanzas y el Rayo, como hizo durante gran mayoría del encuentro, esperaba para buscar el cuarto a la contra.

Borja pudo recortar diferencias en el minuto 75, pero Gazzaniga, el mejor del Rayo, atajó el balón. En los últimos diez minutos el Rayo se dedicó a controlar el resultado, ante un Girona que bajó los brazos.