El Girona celebrará este lunes una rúa por la ciudad

El Girona FC ha logrado el ascenso a LaLiga Santander en la 41ª jornada de liga

El Girona FC celebra el ascenso a Primera división / Javi Ferrandiz

SPORT.ES

La celebración del ascenso del Girona tendrá continuidad esta lunes, a partir de las 18.00 horas, con el inicio de una rúa que arrancará desde el estadio de Montilivi, Hará una primera parada en el Ayuntamiento, y culminará en el paseo de La Copa, donde estará instalada la Fan Zone.

Jugadores y técnicos harán un recorrido por la ciudad bajando por la avenida de Montilivi, pasando por la Plaça dels Països Catalans y tomando el carrer del Carme hasta la plaça Catalunya. Desde allí se dirigirán con un autobús descapotable hasta la plaça del Vi, donde serán recibidos en el Ayuntamiento (18.45 horas).

La recta final de la celebración se hará en el paseo de La Copa, a partir de las 20.30 horas, donde se ubicará una Fan Zone y un espacio para conciertos.

La comitiva llegará pasando por la calles San Francisco, Jaume I y Ramon Folch.

ACTUACIONES MUSICALES

La música tomará protagonismo en el tramo final de la celebración. En La Copa se han programado las actuaciones de Sopa de Cabra, Els Amics de les Arts, l’Orquesta Di-Versiones, el corazón Geriona y The Gruixut’s + Josep Thió (autores del himno del Girona).

El club ha explicado que los jugadores también harán acto de presencia para cerrar una jornada que se prevé multitudinaria en la ciudad para celebrar el hito deportivo más grande: el ascenso a la Primera División de fútbol.

Uno de los momentos más esperados será durante la recepción en el Ayuntamiento, con la aparición de la plantilla en el balcón para saludar a la afición.

El último ascenso que ha celebrado el Girona fue el 15 de junio de 2008 con el regreso a Segunda A.