Gimnàstic de Tarragona y Reus afrontan el último 'test'

El Reus ganó en su último partido de pretemporada frente al Girona

El Reus ganó en su último partido de pretemporada frente al Girona / Pere Serra

Albert Gracia

El inicio de la Liga 1|2|3 está a la vuelta de la esquina y el Gimnàstic de Tarragona ya lo tiene todo listo para comenzar a rodar. No obstante, primero deberá realizar el último partido de pretemporada para ultimar algunos detalles antes de su puesta a punto.

El encuentro frente al Ascó será el tercero que afronte el cuadro catalán como local en el Nou Estadi en estos meses de preparación, los dos anteriores fueron frente a rivales de peso como Espanyol y Zaragoza. La pretemporada, hasta la fecha, ha sonreído a los hombres de José Antonio Gordillo, cosechando cuatro victorias y tan solo dos derrotas.

Una dinámica que querrán seguir manteniendo, pese a enfrentarse a un rival de menor entidad, para empezar la Liga frente al Tenerife el próximo 20 de agosto con las mejores sensaciones posibles. El partido también servirá para ver qué papel jugará Sebas Coris, el último fichaje, en los esquemas de Gordillo.

Algo similar a lo que buscará el Reus en el día de hoy. El conjunto reusense se enfrenta al Valencia Mestalla en territorio che en el último encuentro antes de medirse en el primer y duro partido de Liga frente a la UD Las Palmas, uno de los serios candidatos a retornar a Primera División.

Con una situación similar a la del Nàstic, el Reus afronta el final de la pretemporada con los deberes bien encaminados y sin haber perdido ni un solo partido. El equipo catalán afrontará la que será la tercera campaña consecutiva en la categoría de plata. El último encuentro será la última prueba para perfilar los onces que empezarán la Liga la semana que viene.