Sport.es Menú

El Getafe barre al Huesca y jugará la final del play off de ascenso

Cala, Pacheco y David Fuster, goleadores del conjunto madrileño que ganó merecidamente el partido

El Huesca no supo leer bien el choque y apenas inquietó. Su entrenador, Anquela, y David López se pelearon cuando el jugador fue sustituido

El Getafe se deshizo este sábado del Huesca con contundencia y tendrá la posibilidad de disputar la final del play off de promoción a Primera.

J.P.

GET

3-0

HUE

Getafe

Guaita; Damián, "Cata" Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Faurlín; Álvaro, Portillo (Paul Anton, min. 78), Pacheco (Fuster, min. 69); y Jorge Molina (Scepovic, min. 79).

Huesca

Herrera; Akapo (Lázaro, min. 69), Íñigo López, Carlos David (Camacho, min. 64), Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, David López (Vadillo, min. 55); Vinícius.

Goles

1-0, min. 37: Cala; 2-0, min. 63: Pacheco; 3-0, min. 74: Fuster

Árbitro

Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 8), Damián (min. 57), Portillo (min. 58), Lacen (min. 80), Paul Anton (min. 85) por parte del Getafe, y a Carlos David (min. 36), Vadillo (mi. 58), Aguilera (min. 84), Ferreiro (min. 84) por parte del Huesca. Expulsó a Pacheco (min. 86), del Getafe, con roja directa.

Incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la fase ascenso a Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 14.000 espectadores.

El empate a dos en el choque de ida convertía en claro favorito al conjunto azulón, que salió a por el partido desde el primer instante. El dominio y las ocasiones locales se sucedieron en la primera parte, periodo en que el meta oscense Herrera fue el mejor de su equipo, evitando en diversas ocasiones el gol, a disparo de Pacheco (10’), en un cabezazo de Molinero (11’) tras un saque de esquina y al desviar un lanzamiento de falta de Faurlín (25’).

Sin embargo no pudo evitar lo peor en el minuto 36, cuando Cala culminó una acción de estrategia entre Lacen Molina, que significó el primer tanto local.

El Huesca, por su parte, tuvo un par de llegadas a la meta de Guaita, que no prosperaron por intervenciones de Akapo y del propio meta getafense.

En la segunda mitad el Huesca aguantó el tipo hasta que Anquela realizó dos cambios ofensivos, uno de ellos con polémica, al discutirse y encararse con David López cuando éste salió del campo. Los aragoneses debilitaron su zaga y el Getafe supo aprovecharlo para marcar diferencias.

Cala pudo hacer doblete tras un centro de Álvaro pero remató mal (53’). Quien si lo hizo bien fue Pacheco, que en el minuto 63 conectó un gran tiro al borde del área a pase de Portillo que significó el 2-0. En el 74’, el recién ingresado Fuster aprovechó otra asistencia de Portillo para sentenciar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil