Garra y fuerza del Reus para conseguir su primer triunfo

Xavi Turu

El CF Reus dejó a un lado los problemas extradeportivos de estas dos semanas y la motivación del equipo de la capital del Baix Camp se hizo notar sobre el césped del Martínez Valero desde el minuto uno. Los rojinegros fueron superiores en el primer tiempo y se pudo ver el debut oficial con la camiseta del Reus de Miguel Linares.

115061

Liga 123

0
2
Alineaciones
Elche
José Juan; Tekio, Verdú, Neyder, Manu; Xavi Torres; Josan (Benja 62'), Gonzalo Villar (Nino 71'), Chuca (González 83'), Iván Sánchez y Sory.
Reus
Edgar Badia; Bastos, Catena, Mikel Villanueva, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Fran Carbia (Rivardo Vaz 73'), Alfred Planas (Carbonell 66') y Linares (Pereira 80').

El aragonés tardó bien poco en demostrar su talento y olfato de gol y en el minuto 12 y 16 tuvo en su cabeza dos grandes remates para poner a los suyos por delante. El dominio catalán se plasmó en forma de gol en el minuto 19. Fran Carbià recogió una buena asistencia de Herrara para entrar en el área de José Juan y con un disparo potente encarrilar el encuentro para los catalanes. La solvencia de los de la capital del Baix Camp continuó intacta como en los partidos anteriores y dificultó mucho las oportunidades de los de Pacheta.

Carbonell sentenció ante un valiente Elche

En la reanudación, el Elche salió con más ímpetu, ya que los locales necesitaron dar un paso adelante en la segunda mitad para obtener alguna cosa más. En el 50, Xavi Torras tuvo una muy clara para poder empatar el encuentro, pero su disparo se marcho por muy poco. En el 69, apareció Edgar Badia para salvar a los suyos después de un error de Bastos, con una cesión hacia atrás.

Sory, tuvo un uno contra uno frente al meta del Reus, pero Badia estuvo totalmente acertado en la dirección del disparo. Casi en la jugada siguiente, un buen centro de Herrera por banda izquierda acabó con la pelota en la cabeza de Carbonell para que este pusiera casi la sentencia en el electrónico. Con el segundo tanto de los catalanes, los locales se vinieron a bajo y el Reus pudo llevarse los tres primeros puntos después de un mercado de fichajes caótico.