García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

El exentrenador de la cantera del FC Barcelona sustituye a Pepe Mel

El club canario quiere que el catalán de continuidad a un proyecto fundamentado en un rejuvenecimiento de la plantilla y la incorporación de jóvenes valores de fuera y de la casa

García Pimienta, exentrenador del Barça B y nuevo entrenador de la UD Las Palmas

García Pimienta, exentrenador del Barça B y nuevo entrenador de la UD Las Palmas / sport

EFE

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este lunes el fichaje hasta junio de 2023 del técnico catalán Javier García Pimienta, exentrenador de la cantera del FC Barcelona, en sustitución de Pepe Mel.

En un comunicado, el club explica que elige a García Pimienta para "dar continuidad al proyecto que arrancó la temporada 2018-2019, fundamentado en un progresivo rejuvenecimiento de la plantilla y la incesante incorporación de jóvenes valores de fuera y de la casa".

García Pimienta, de 47 años, comenzó su andadura en los banquillos en los equipos de fútbol base del FC Barcelona, en 2003.

En la temporada 2017-2018 dirigió al juvenil del conjunto azulgrana, con el que se proclamó campeón de Liga y campeón de Europa en la UEFA Youth League, y posteriormente dio el salto al FC Barcelona B, donde permaneció 102 encuentros hasta 2021.

Ha sido el director técnico que más tiempo ha dirigido a equipos del club azulgrana, durante 17 años, resalta la UD Las Palmas.

"Este currículum, muy ligado al trabajo de cantera y conectado a un modelo de juego muy próximo a la UD Las Palmas, han convertido a García Pimienta en la persona que, a juicio del club, puede hacer progresar el proyecto deportivo para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo marcados por el consejo de administración", asegura el equipo, en un comunicado publicado en su web.

El nuevo técnico amarillo aterrizará en Gran Canaria esta tarde a las 14.30 horas, en vuelo procedente de Barcelona, y será presentado en rueda de prensa telemática a las 17.00 horas, en la sala de prensa del estadio Gran Canaria.

García Pimienta vendrá acompañado de su segundo entrenador, Alex García.