El Instructor solicita el descenso de categoría del Fuenlabrada

El Instructor solicita el descenso del Fuenlabrada

El Fuenlabrada se querella contra Luis Rubiales / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El procedimiento extraordinario abierto por la RFEF sigue dando sus pasos. Y el siguiente se ha producido este mismo sábado cuando el juez instructor, Ricardo Esteban Diaz, ha elevado su pliego de cargos una ce que ha cerrado el procedimiento con la Toma de declaración ante las partes. Y su propuesta según informa IUSPORT y ha podido confirmar SPORT, pasa por solicitar el descenso del club madrileño y una sanción de 15.000 euros.  

Ahora el club madrileño como el resto de Larrea afectadas cuentan con diez días hábiles para que las partes presenten alegaciones. Pasado ese tiempo será cuando Ricardo Esteban Diaz eleve la propuesta de sanción al Comité de Competición para que resuelva. Y nunca tiene que ser respaldar la propia propuesta. No olvidemos que ya desestimaron las medidas cautelares del instructor dando el partido por perdido al Fuenlabrada mientras se resolvía el expediente. Pero tampoco claro está pueden ratificar esta resolución.

Desestimación querella contra Luis Rubiales y el instructor

Este pliego de cargos se ha podido presentar después de que el propio Comité haya desestimado la querella que el Fuenlabrada presentó en el día de ayer contra contra varios miembros de la RFEF. Empezando por el propio Luis Rubiales, presidente, y que se suma a una lista donde están el Secretario General, Andreu Camps; el asesor jurídico Tomas González Cueto, el vicesecretario de la RFEF, Miguel Garcia Caba. La querella incluye al instructor del caso Ricardo Esteban Diaz. La recusación llevaba aparejado la paralización del procedimiento hasta que resolviera sobre esta segunda recusación. En su escrito el órgano disciplinario de la RFEF no solo la desestima sino que además decreta que siga el procedimiento. Circunstancia que ha permitido que el instructor haya elevado este pliego de cargos. 

La Liga decide el equipo que se mantendría en Segunda

En caso de que finalmente el Comité de Competición estime la propuesta del instructor del descenso administrativo del Fuenlabrada, el equipo madrileño aún así podrá recurrir ante el Comité dé Apelación y el TAD por la vía deportiva y después recurrir al contencioso administrativo donde empezaría solicitando medidas cautelares. 

Pero además en caso de acreditarse el descenso del Fuenlabrada, esto no implica que el Deportivo se vaya a mantener la categoría aún siendo el primero de los cuatro descendidos. La decisión final es de la Liga que puede optar por cualquiera de los cuatro clubes descendidos (Racing, Numancia, Extremadura y Deportivo) o los clubes de Segunda B que se han quedado a las puertas del ascenso