Francesc Arnau, nuevo director deportivo del Real Oviedo

Arnau dirigirá la parcela deportiva del Oviedo

Arnau dirigirá la parcela deportiva del Oviedo / sport

EFE

El ex director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, fue anunciado como nuevo responsable de ese área del Real Oviedo al filo de la medianoche del martes, horario nada común para confirmar el nuevo rumbo de la parcela deportiva de la entidad carbayona, con la que el catalán se compromete hasta junio de 2022.

El ex portero del Barcelona acabó su carrera en el Málaga, mismo club en el que dio el salto el salto a los despachos en 2011 incorporándose a la estructura de la dirección deportiva del conjunto malacitano, donde ocupó la dirección adjunta de la Academia del club.

En Málaga ejerció de director deportivo desde 2015 hasta la temporada 2017-2018, en la que fue sustituido por Mario Husillos tras tener desavenencias con el máximo dirigente del club, Al Thani, y vivir en la entidad andaluza un mercado veraniego fallido.

La presentación oficial del ex futbolista como nuevo director deportivo del Real Oviedo tendrá lugar en los próximos días, aunque el club azul aún no ha confirmado la fecha ni tampoco el momento en que el Arnau se incorporará sobre el terreno a su puesto de trabajo.

La incorporación de Arnau llega dos semanas después del fallido fichaje de Rubén Reyes, actual responsable de la parcela deportiva del Rayo Vallecano y que estuvo cerca de ocupar ese mismo puesto en la entidad carbayona, con la que no pudo llegar a comprometerse por tener contrato en vigor con el club madrileño y no alcanzar un acuerdo de salida con su presidente, Martín Presa.