Otra final por la permanencia en la Nova Creu Alta

Sabadell y Cartagena se miden hoy en la Nova Creu Alta con el objetivo de sumar ante un rival directo por mantener la categoría

Hidalgo recupera a prácticamente todos sus efectivos a excepción de Aleix Coch que ha arrastrado molestias durante la semana

El Sabadell celebrando la victoria

El Sabadell celebrando la victoria / LaLiga Smartbank

SPORT.es

SPORT.es

La nova Creu Alta vuelve a vivir hoy una nueva final por la permanencia. Un duelo entre dos rivales directos en busca del gran objetivo de seguir en Segunda la próxima campaña. Sabadell y Cartagena, vigésimo y decimonoveno respectivamente, separados por solo dos puntos.

Para los arlequinados, sería esta la ocasión inmejorable de volver a reencontrarse con la victoria en casa, algo que no sucede desde el pasado 22 de noviembre cuando se impusieron a la UD Las Palmas. Curiosamente, ese día el colegiado era Moreno Aragón, el mismo que hoy arbitrará el encuentro. Toda una señal para los de Antonio Hidalgo.

Los vallesanos recuperan además a prácticamente todos sus efectivos para este duelo. Estarán de vuelta los centrocampistas Xavi Boniquet y Ángel Martínez, así como el delantero Álvaro Vázquez, que por lesiones no pudieron estar en Butarque el pasado domingo. También podría volver a la titularidad un Juan Hernández que ya fue convocado ante el Leganés. El único que se perderá esta convocatoria es Aleix Coch que ha arrastrado molestias durante toda la semana.

Más mermado llega el Cartagena, con hasta cinco bajas. Luis Carrión, técnico blanquinegro, no podrá contar con los defensas David Andújar, sancionado por acumulación de tarjetas; David Simón Rodríguez y Alberto de la Bella, lesionados; ni con el centrocampista Pablo Clavería y el extremo Álex Gallar, ambos también con lesiones. 

A parte de los tres puntos, el encuentro pondrá en juego una vida extra, el ‘gol average’ que está del lado del Sabadell que logró la victoria por 1-2 en Cartagena remontando con gol de Gorka Guruzeta y un afortunado autogol el tanto murciano de Rubén Castro.

Alineaciones probables:

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego Sierra; Héber Pena, Undabarrena, Adri Cuevas, Pierre; Stoichkov, Juan Hernández o Néstor y Guruzeta.

Cartagena: Marc Martínez; Antoñito, Raúl Navas, Carlos David, Forniés; José Ángel Jurado, Ramón Azeez, De Blasis, Berto Cayarga; Cristian López y Rubén Castro.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Nova Creu Alta

Hora: 18.15.