Fernando Vázquez da vida a un Deportivo hundido

Dernando Vázquez en el entrenamiento

Dernando Vázquez en el entrenamiento / Cabalar

Antonio Tuachi

El técnico de moda en España es, sin ningún tipo de duda, Fernando Vázquez. El gallego volvió al Deportivo de La Coruña en busca de salvar al equipo de sus amores de una situación crítica y está consiguiendo que el cuadro coruñés sea uno de los equipos más temidos de la Liga Smartbank.

Vázquez llevaba sin entrenar desde que en el 2016 fuese despedido del Mallorca, más de tres años después llegó a un Deportivo que ocupaba la última posición de la Segunda División. Justo antes de su llegada el equipo logro doblegar al Tenerife con Luis César Sampedro en el banquillo.

Debutó ante el Numancia y se pudo ver que algo había cambiado desde el principio. El gallego apostó por cambiar el esquema, pasando de un 4-2-3-1 a un dinámico 3-4-3  que ha variado en un 3-4-2-1 en algunos partidos. Los resultados no se hicieron esperar y sacó del abismo a un equipo que había logrado únicamente dos victorias (en la primera jornada ente el Real Oviedo y ante el Tenerife antes de llegar Vázquez).

En estas 6 jornadas el equipo gallego ha conseguido doblegar, de manera consecutiva, a Numancia (0-1), Racing (2-1), Cádiz que es el actual líder (1-0), Albacete (0-1), Las Palmas (2-1) y Alcorcón (0-1). Los números hablan por si solos, la solidez defensiva ha sido la clave de cara a la consecución de los 18 puntos de 18 posibles. Estando 4 puntos por encima del descenso.

Esta semana el Deportivo se topa con un hueso, el Girona llega al choque después de ganar al Fuenlabrada y al Huesca. Se antoja un partido complicado para ambos conjuntos.