Fernando Llorente: "Vengo para ser uno más y aportar mi granito de arena"

Llorente llega libre al Eibar tras no haber empezado el curso en ningún equipo

A sus 36 años, el ex de Athletic y Sevilla entre otros, volverá a jugar en España cinco temporadas después

Fernando Llorente pasa el reconocimiento médico

Fernando Llorente pasa el reconocimiento médico / @SDEibar

EFE

El ariete Fernando Llorente ha firmado esta tarde un contrato con el Eibar, club en el que recala para ser "uno más" y aportar su "granito de arena" en favor del objetivo de ascender a La Liga Santander. El jugador ha pasado el reconocimiento médico y será presentado el jueves por el club a las 13.30, en la sala de prensa de Ipurua.

Llorente, de 36 años de edad, llega libre, después de finalizar su etapa en el Udinese italiano. Anteriormente, ha militado en Nápoles, Tottenham, Swansea, Sevilla, Juventus y Athletic Club. Ha disputado 601 encuentros en competiciones nacionales y europeas y ha anotado 178 goles y repartido 59 asistencias. Es campeón del Mundo y de Europa con la selección española, combinado en el que ha disputado 24 encuentros y marcado 7 tantos.

El jugador ha declarado a los medios oficiales del club armero que llega con "muchísima ilusión" y con ganas de seguir dando lo "mejor" de él. "La fuerza del grupo es el equipo. Vengo con intención de ser uno más y aportar mi granito de arena. Espero estar pronto en mi mejor forma para poder ayudar al Eibar”, explicó el jugador riojano. Llorente se ha estado entrenando por su cuenta para mantenerse en forma y dijo que llega "con muchas ganas de empezar" y de "aclimatarse lo más rápido al grupo".

“Sé que será fácil y no me costará mucho porque me han dicho que es un grupo maravilloso. Tengo ganas de conocerles a todos y empezar a trabajar cuanto antes", declaró el futbolista de Pamplona.

Señaló asimismo que el Eibar está haciendo un "gran inicio de campeonato". "Han encarrilado un buen número de victorias y está en una situación privilegiada", agregó. Llorente recordó que hace años jugó en Ipurúa con el Athletic en competición de Copa y envió un saludo a los aficionados del Eibar a los que espera dar "muchas alegrías".