El FC Andorra adquiere en propiedad a Almpanis y lo firma hasta el 2025

[ { "insert": "Andorra La Vella, 3 feb (EFE).- Christos Almpanis ya es propiedad del FC Andorra: el extremo izquierdo griego, de 28 años, firmó contrato hasta el 2025 después de desvincularse del que era su club hasta ahora, el AEK Atenas. " } ]

Almpanis jugando con el FC Andorra

Almpanis jugando con el FC Andorra / @fcandorra

EFE

Christos Almpanis ya es propiedad del FC Andorra: el extremo izquierdo griego, de 28 años, firmó contrato hasta el 2025 después de desvincularse del que era su club hasta ahora, el AEK Atenas.

El jugador de Kalambaka llegó este verano al club del Principado en calidad de cedido hasta final de temporada, pero su buen rendimiento ha encandilado a la entidad andorrana y también al técnico Eder Sarabia. Con este acuerdo, el AEK Atenas se guarda un 40% de una futura venta del extremo.

Almpanis ya jugó cedido el curso pasado en el Apollon Limassol de la primera división chipriota y este estaba siendo su debut en España en la Liga SmartBank, la segunda división. El jugador griego anotó un doblete contra el Real Oviedo que fue el último triunfo del FC Andorra y también marcó en El Plantío, pero este gol ya no sirvió a los de Eder Sarabia para ganar el partido.

"Estoy muy contento de formar parte de este país y también de este club. Espero y deseo que tengamos muchos éxitos y podamos celebrar grandes cosas. Ha sido una decisión muy fácil porque la liga es muy competitiva y la manera de jugar del FC Andorra es muy divertida. Estoy cómodo en el equipo, con los compañeros y en el país. Todo es perfecto", aseguró Almpanis.

Almpanis se formó en el Werder Bremen alemán y también paso por la base del Eintracht Frankfurt y el Friburgo. Después estuvo en Grecia en el Apollon Smyrnis marcando 9 goles y contribuyendo al ascenso del club de ateniense. Fichó por el AEK Atenas en el 2018, pero ahí enlazó la cesión en el Apollon Limassol y después este verano en el FC Andorra. Fue internacional sub-18, sub-20 y sub-21 con su país.