Fali: "Tenía ganas de voler al Nàstic a competir"

Fali, en acción ante el que volverá a ser su equipo, el Nàstic de Tarragona

Fali, en acción ante el que volverá a ser su equipo, el Nàstic de Tarragona / IGNASI PAREDES

X. Serrano

Los granas presumen de fichajes. El Nástic ha presentado esta tarde a sus últimas tres incorporaciones, con las que acaba de apuntalar la plantilla con la que luchará para permanecer en la división de plata. Al zaguero cedido por el Arsenal, Julio Pleguezuelo, y el ex delantero del Nápoles procedente del Alcorcón, Dumitru Cardoso, se añadió un viejo conocido de la casa: Rafael Giménez ‘Fali’.

Tenía ganas de volver al Nàstic a competir. Es el club que me sacó de Segunda B. El grupo está muy bien y tengo ganas de sentirme importante”, afirmó el centrocampista recién llegado del Barça B, donde jugaba por segunda campaña en calidad de cedido. Tras interpretar un papel clave en el ascenso azulgrana a Segunda A, Fali ha ido perdiendo peso en el equipo. Las llegadas invernales le auguraban aún menos minutos en el Mini.

El retorno de Fali al Nou Estadi de Tarragona ha sido uno de los grandes atractivos y de las mayores sorpresas del mercado de inverno para la hinchada grana. Estaba previsto que el centrocampista defensivo militara como cedido en el filial azulgrana hasta junio de 2018, pero un acuerdo entre los dos clubes ha anticipado su regreso. Fali ha reconocido "haber seguido" al Nàstic durante su ausencia y sentirse "preparado" para el reto de triunfar en Tarragona.

Por su parte, Pleguezuelo ha opinado que "Tarragona y el Nàstic son una ciudad y un club perfectos para continuar con mi trayectoria" tras un paso sin pena ni gloria en el RCD Mallorca la pasada temporada, equipo con el que descendió a Segunda División B.

Por último, Cardoso ha expresado que no se lo pensó cuando el Nàstic llamó a su puerta y espera "poder aportar" a un grupo que "tiene mucha calidad". Cardoso, Pleguezuelo y Fali son tres de los siete fichajes realizados por el Nàstic. Los cuatro restantes son el central César Arzo, los centrocampistas Javi Márquez y Javier Matilla y el delantero Álvaro Vázquez