Extremadura Unión Deportiva: No sabe, no contesta

Cartel promocional del partido del pasado del domingo, encuentro que levantó mucha polémica

Cartel promocional del partido del pasado del domingo, encuentro que levantó mucha polémica / Extremadura UD

Jesús Malagón

El Extremadura Unión Deportiva, equipo recién ascendido a Segunda División, ha declinado hoy hacer algún comentario sobre la denuncia de intento de compra del entrenador, Juan Sabas, y de algunos jugadores para que se dejasen ganar en el encuentro de "playoff" de ascenso a la Liga 123 del pasado domingo ante el Cartagena.

Según la denuncia, Juan Sabas recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 euros a cambio de dejarse ganar el transcendental partido. Paralelamente, varios futbolistas del equipo recibieron también ofrecimientos de dinero por amañar el partido.

El diario el Mundo señala que todos ellos denunciaron los hechos a los responsables del Extremadura, El equipo extremeño denunció los hechos ante la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española, quienes a su vez se pusieron en contacto con la Policía, que ya ha tomado declaración al propio presidente de la entidad deportiva, Manuel Franganillo. 

Según este diario, el relato en poder de los agentes refleja que el ofrecimiento fue realizado, entre otros, por Felipe Moreno, máximo accionista del Club Deportivo Leganés y reconocido amigo del dueño del CartagenaPaco Belmonte. Pero también el exfutbolista Juan Carlos Ceballos, excapitán del equipo murciano, también es acusado de ofrecer dinero para falsear el encuentro. Ceballos ya detenido en febrero pasado por la Policía en una operación contra los fraudes en Segunda B y Tercera.

Además, también recoge que a Sabas se le ofreció contratarle la próxima temporada en el Cartagena por 300.000 euros, siempre que fuera el equipo murciano el que ascendiera, hecho que el técnico negó rotundamente.