Expedientan al Reus Deportiu por una senyera

sport.es

La Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente disciplinario "de carácter extraordinario" al Reus Deportiu por el despliegue de una gran senyera en su estadio en el partido contra el Osasuna, el pasado 23 de septiembre, correspondiente a la Liga 1/2/3. Se trata de una gigantesca senyera, la bandera oficial de Catalunya, que fue desplegada en una de las gradas del estadio durante la celebración de este partido.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ya tiene en estudio este expediente disciplinario en el que, según informa 'L'Esportiu', se acusa al Reus Deportiu de poder incurrir en conductas de "violencia, racismo, xenofobia o intolerancia". También se detalla en este informe que se escucharon gritos de "independencia" durante el transcurso de este partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Segunda División A.

El informe que ha provocado este expediente extraordinario ha sido realizado por el delegado del comité de árbitros, que normalmente deben limitarse a evaluar la actuación del colegiado. Se trataba, según informó RAC1, del excolegiado Fernández Marín, el famoso delegado que abandóno el estadio de La Ceramica con bolsas de regalo del Real Madrid.

La gigantesca senyera tiene unas medidas de 85 metros de longitud y 12 metros de ancho y fue confeccionada por el club en colaboración con la ANC, tres días después de los registros en algunas conselleries de la Generalitat en Barcelona.