El estado del césped del Municipal de Reus, otra vez cuestionado

Reus y Lugo regalaron un partido para el olvido

Reus y Lugo regalaron un partido para el olvido / sport

Xavi Turu

El Reus disputó un duelo un tanto desganado este pasado sábado frente al Lugo. Ambos equipos vieron cómo su fútbol quedaba limitado por culpa de un césped del Municipal en bastante mal estado e irregular.

Cuando parecía que la alfombra verde del feudo reusense podía estar en mejores condiciones, llegó el partido frente al Lugo para confirmar una vez más su inestable disposición. El conjunto de la capital del Baix Camp no jugó un partido fluido y entretenido, más bien en el Estadi se respiró un ambiente frío y un tanto aburrido. El césped no fue excusa, pero si que se pudo ver el mal aspecto que trasmitía el verde: “Desde el inicio vimos que seria bastante difícil poder jugar”, añadió Xavi Bartolo en la rueda de prensa posterior al partido.

Justo empate en casa

Bartolo también reconoció que el empate había sido justo. El Lugo fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos pero el técnico ilerdense recalcó que “durante la segunda parte hemos sido más ofensivos y hemos jugado más en su campo, por lo tanto creo que el resultado es justo”. El entrenador del Reus no quiso olvidarse del enorme esfuerzo que están haciendo sus futbolistas y señaló que “el nivel humano de este grupo es impagable, solo podemos coger dos caminos; o continuamos como ahora o bajamos los brazos”.

La nota positiva del partido fue la reaparición de Ricardo Vaz. El portugués volvió a sentirse futbolistas después de estar un tiempo parado y el entrenador catalán destacó que “estoy feliz porque ha vuelto y ya tiene dos semanas de trabajo con el grupo”. El Reus, con todas las circunstancias adversas y nadando a contracorriente, sigue luchando y persistiendo. Orgullo no le falta al equipo, tan solo tiene que encontrar esa tecla para que todo pueda fluir con un poco más de facilidad.