Los jugadores profesionales del Reus podrían quedar libres esta semana

Los jugadores profesionales del Reus podrían abandonar el club esta semana

Los jugadores profesionales del Reus podrían abandonar el club esta semana / PERE SERRA

Ramón Fuentes

Las próximas horas van a ser claves en el futuro más inmediato del Reus. A la espera de conocer el dictamen definitivo del Juez de Disciplina Social, si bien todo indica que supondrá la exclusión del club catalán de la Segunda división; paralelamente se vive otra cuenta atrás dentro de la entidad y que tiene que ver directamente con los jugadores.

Esta misma semana, según ha podido saber el diario SPORTpodrían quedar liberados los doce jugadores profesionales con los que todavía cuenta la entidad. Así se está trabajando desde distintas instancias para que esto se produzca de la manera más rápida posible, incluso este mismo jueves 23 de enero.

Esta desvinculación responde al incumplimiento por parte de los actuales directivos del club de dos cuestiones claves a las que se había comprometido con la plantilla. La primera radica en la supuesta venta de la entidad a la empresa americana US Real State Investment.

En el acuerdo de condiciones con los jugadores para continuar, y según ha podido saber SPORT, éstos exigían que dicho acto de compra venta se hiciera ante Notario para dejar constancia del mismo. Algo que no se ha producido en ningún caso. La actual directiva sólo ha presentado un documento privado de compra venta. Algo que no aceptan en ningún caso los jugadores. Documento por cierto en el que Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, aparece como garante de un préstamo.

Es más, y según informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, entre los jugadores llama poderosamente la atención que nadie de los futuros compradores se ha personado en el club para conocer más al día su situación.

Incumplido este primer compromiso con los jugadores, estos hoy mismo podrían romper su vinculación con el Reus para buscarse destino en otro club.

Pero hay una segunda condición que debe cumplirse antes de este miércoles a las 23:59 horas y que también, en caso de no producirse, permitiría la salida en tromba de todos los jugadores. Antes de esa hora el club debe haber satisfecho todas las nóminas pendientes tanto a los jugadores como al resto de personal y trabajadores de la entidad.

Llegados a esta situación, todo indica que será a lo largo de esta semana cuando esta salida en masa se produzca acelerando aún más el proceso de descomposición de club. Aquí cada hora y día que transcurre es clave porque el hecho de dejar ahora el club es para poder encontrar un nuevo destino antes de que finalice este mercado de invierno, cuya fecha de vencimiento está fijada el 31 de enero. La intención de todas las partes que están asesorando a los jugadores es que, cuanto menos, puedan encontrar una solución de manera inminente fichando por un tercer club.

En caso de no hacerlo antes de la conclusión de la ventana de invierno, ya sólo podrían esperar que se produzcan lesiones de larga duración en el club o que puedan ser fichados, aún estando fuera del mercado, al encontrarse en paro y por clubes que no tengan cubiertas sus 25 fichas que fija la Liga de Fútbol Profesional.

Así pues las próximas horas son claves para seguir conociendo más detalles acerca del futuro del Reus y sus jugadores.