Un error en el tiempo extra evita puntuar al Andorra

Resumen, goles y highlights del Andorra 0 - 1 Cartagena de la jornada 18 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Andorra 0 - 1 Cartagena de la jornada 18 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El sueco Isak Jansson aprovechó un 'regalo' que le hicieron Raúl Lizoain y Adrià Altimira en el minuto 93, el último del tiempo añadido, y dio la victoria al Cartagena en su visita a un Andorra que no pudo festejar con un buen resultado la renovación de su entrenador, Eder Sarabia.

Andorra - Cartagena (4-12-2022)

LaLiga SmartBank

0
1
Alineaciones
Andorra
Raúl Lizoain; Adrià Altimira, Adrià Vilanova, Mika Mármol, Diego Pampín (Martí Vilà, 82'); Marc Aguado, Iván Gil (Moha, 82'), Rubén Bover (Marc Fernández, 88'); Germán Valera (Almpanis, 73'), Jacobo González (Carlos Martínez, 88') y Baki
Cartagena
Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Mikel Rico (Musto, 67'), Tejera (Luca Sangalli, 57'), De Blasis; Borja Valle (Franchu, 67'), Jairo (Jansson, 86') y Armando Sadiku (Ortuño, 57')

El gol de Jansson dejó helados a los de Eder Sarabia, que merecieron mucho más en un partido en el que sólo les faltó marcar y no equivocarse en una jugada tonta cuando el empate parecía asegurado.

El Andorra impuso su estilo de juego desde el principio delante de un equipo como el Cartagena de Luis Carrión con la misma apuesta. Los de Eder Sarabia se hicieron con el control del partido y, además, tuvieron las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo bajo la atenta mirada de su 'jefe', Gerard Piqué.

En el minuto 14, Aarón Escandell ya tuvo que intervenir por primera vez. El portero valenciano sacó una buena mano en un uno contra uno de Sinan Bakis.

Dos minutos después, Jacobo González apuro la línea de fondo por la banda izquierda y su centro lo rechazó Alcalá con el pecho. Aún así, los de Eder Sarabia pidieron mano del defensa central de Mazarrón. No intervino ni el VAR. En el minuto 19 y en pleno dominio del Andorra, Rubén Bover se topó con Aarón Escandell en un disparo lejano.

Los locales sometieron a su rival y estuvieron a punto de abrir el marcador con un disparo de Jacobo González. Aarón Escandell rechazó con el cuerpo y en el rebote Sinan Bakis, a bocajarro, se encontró con la reacción acertada del portero del Cartagena. La pelota quedó muerta, pero Diego Pampín no acertó a rematar. Antes del descanso, Iván Gil probó de nuevo los reflejos de Aarón Escandell, que volvió a rechazar el balón para evitar el gol.

Poco del Cartagena. Por no decir nada en los primeros 45 minutos. El equipo más goleador de la Liga SmartBank casi ni atacó. Los de Eder Sarabia continuaron sometiendo a su rival en el segundo tiempo. En el minuto 52, Aarón Escandell volvió a ser providencial tras un tiro de Adrià Altimira y después estuvo brillante para rechazar a córner una volea de Marc Aguado.

En el minuto 60, los de Luis Carrión hicieron su primer remate a puerta, un disparo lejano de Iván Calero que atajó en dos tiempos Raúl Lizoain. La mejor oportunidad de los segundos 45 minutos fue un disparo a un palo de Iván Gil.

Tanto perdonó el Andorra que estuvo a punto de pagarlo caro en un centro desde la derecha de Borja Valle al que no llegó por poco Iván Calero.

El partido transcurría con el claro dominio del Andorra hasta que en el minuto 93 un balón largo para Isak Jansson provocó un mal entendimiento entre Adrià Altimira y Raúl Lizoain, y el delantero lo sueco lo aprovechó para marcar a portería vacía en el último suspiro. Fue el punto final al partido.