Carreras: "Queremos subir... Como todos los equipos de Segunda"

Lluís Carreras, junto a su segundo Sergio Dorado, llega con toda la ilusión al Nàstic

Lluís Carreras, junto a su segundo Sergio Dorado, llega con toda la ilusión al Nàstic / Pere Serra

Jordi Blanco

Lluís Carreras fue presentado el lunes como nuevo entrenador del Nàstic de Tarragona y a través de su discurso, firme pero sereno, mostró las líneas a seguir por su equipo. Un día después fue un paso más allá conversando con Sport.

¿Esperaba la llamada del Nàstic?

La verdad es que no porque tenía entrenador. Pero cuando me llamó el club el acuerdo fue rápido. Les presenté mi propuesta deportiva, me explicaron el proyecto del equipo y coincidimos.

El proyecto es pelear por el ascenso...

... Si esa hubiera sido la primera palabra cuando nos reunimos yo no sería el entrenador del Nàstic. La 2ª División es una de las competiciones más duras, difíciles e impredecibles que hay.

Equipos pensados para subir y que acaban bajando...

O que empiezan sufriendo, tienen paciencia, se adaptan a la categoría y acaban peleando arriba. En cuatro jornadas las cosas pueden cambiar mucho y por eso es muy importante mantener siempre los pies en el suelo.

¿No siente presión?

La presión se la pone uno mismo. Sabemos lo que queremos y eso es, de momento, lo más importante.

El Nàstic de Lluís Carreras será un equipo que...

Se entregará del primer al último minuto de cada partido, que trabajará con seriedad y que buscará el cariño de su gente. Queremos el cariño de nuestra afición.

¿Y que querrá subir hombre! Dígalo que no es un pecado vender optimismo...

Subir quieren todos los equipos. ¿Que lo diga? Queremos ascender, claro, como el Numancia, el Zaragoza, el Tenerife, el Cádiz, Osasuna, Granada, Sporting, Oviedo, Rayo... ¿Te das cuenta de cuántos buscan lo mismo?

El Nàstic de Lluís Carreras jugará a lo Barça. El ADN y todo eso...

A ver, es que eso ya es un tema tan manido que cansa. Yo quiero la pelota, quiero que mi equipo sea protagonista, quiero combinar, quiero jugar de esa manera. Eso es lo que he mamado, lo que he aprendido y lo que me gusta trasladar, pero lo que quiero, por encima de todo, es que tanto el equipo como la gente se sientan identificados.

Y ganar y ganar y ganar... Y volver a ganar. Al final de la filosofía de Luis Aragonés nadie habla. ¿Miedo?

¡Claro que el objetivo es ganar! Lo que quiero es jugar de manera atractiva, pero por encima de todo efectiva porque eso es lo que queremos todos los entrenadores, todos los jugadores, todos los directivos... No hay más secreto.

¿Habrá muchos fichajes?

Tenemos una idea de lo que necesita el equipo. Queremos reforzar todas las líneas, pero sin volvernos locos y, desde luego, sin fichar por fichar.

El ascenso del Barça B, si buscase cesiones, no es una buena noticia...

¿No? Yo me alegré muchísimo de su ascenso. Siempre estoy contento de que las cosas le vayan bien al Barça. Y en cuanto a eso de las cesiones... Pues probablemente sea difícil que las pudieran haber por su ascenso pero no lo sé.

Si el Barça B no hubiera subido... ¿Usted habría sustituido a Gerard?

No es la primera vez que me hacen esa insinuación y, mira, para dejarlo claro: nadie del Barça, o en nombre del Barça, me dijo nada de esa posibilidad en toda la temporada. Me sabe especialmente mal esta historia porque alguien hasta podría pensar que me gustaba ir vendiéndome y ni Gerard ni el club merecen esas historias.