Se empieza a respirar el aroma a derbi entre Reus y Nàstic

Bartolo quiere simar el primer triunfo en casa

Bartolo quiere simar el primer triunfo en casa / LIGA123

Xavi Turu

El derbi que enfrentará al CF Reus y al Nàstic de Tarragona este domingo por la tarde cada vez está más cerca. Ambos entrenadores atendieron a los medios de comunicación este miércoles en el Estadi Municipal, en un acto protocolario para dar su punto de visto de cómo van a encarar este duelo tan esperado.

El entrenador del conjunto de la capital del Baix Camp, Xavi Bartolo, ha querido destacar que “tan solo se trata de un encuentro más con tres puntos en juego”. El técnico ilerdense, consciente de que la afición espera el encuentro frente al eterno rival con muchas ganas, quiso recalcar el papel trascendental que pueden tener los aficionados: “Desde el inicio hicimos un llamamiento para que la afición llenase el estadio, estoy seguro de que este domingo se repetirá, solo espero que las aficiones se respeten mutuamente”.

Por parte tarraconense, el entrenador grana, José Antonio Gordillo, valoró su primer derbi “con mucha ilusión”, al mismo tiempo que quiso destacar el buen camino de los rojinegros estos últimos años: “Espero un Reus en la línea de las últimas temporadas, un equipo que juega y combina bien, que le gusta ser protagonista”.

Con todo, Gordillo espera ver a un Nàstic “con ganas y motivación desde el inicio y repetir el papel del encuentro frente a Osasuna”. Por su lado, el técnico reusense catalogó al Nàstic como un “equipo intenso y con muchos recursos ofensivos” y que pese al ímpetu de los de Tarragona, el Reus “saldrá a por los tres puntos con la intención de sumar su primer triunfo en casa”.

Ambos técnicos se respetaron y se lanzaron algún que otro alago ante los medios de comunicación, pidiendo respeto en el terreno de juego y en las gradas.

En anteriores derbis

Los reusenses llevan cierta ventaja en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Reus y Nàstic se han enfrentado en cuatro ocasiones en el fútbol profesional, con unos números más que positivos para los de Xavi Bartolo, ya que los de Tarragona no se han podido llevar nunca una victoria.

Tres triunfos rojinegros y en empate es el balance que ha traído hasta día de hoy en el ámbito profesional. Respecto a la intensidad y a la notoriedad que puede haber en el terreno de juego tratándose de un derbi, Bartolo le quiso quitar hierro al asunto: “Al final todo queda en una anécdota, cada partido es diferente, tenemos tres puntos en juego y nosotros vamos a por nuestros objetivos”, concluyó.