El Elche quiere fichar al hermano de Paul Pogba

El Elche, dispuesto a hacerse con el hermano de Pogba

El Elche, dispuesto a hacerse con el hermano de Pogba / Elche

EFE

El cuerpo técnico del Elche ha considerado positivo el rendimiento de Florentin Pogba, de 28 años y hermano del jugador del Manchester United que permanece a prueba con el equipo, y ha pedido al consejo de administración que negocie con LaLiga para inscribir al futbolista.

El internacional guineano, que lleva ejercitándose con el equipo ilicitano desde hace diez días, ha convencido a 'Pacheta', entrenador del equipo, y a Jorge Cordero, director deportivo, según ha reconocido este miércoles el técnico murciano.

"Ya se lo hemos comentado al presidente. La decisión del míster y la mía es que creemos que nos puede ayudar mucho hasta el final de la temporada", dijo Cordero, quien desveló que la entidad ya está haciendo gestiones con LaLiga para conocer si puede inscribir al futbolista.

El técnico explicó que la decisión dependerá de la nueva normativa que aplica la patronal del fútbol en función de los ingresos y gastos de la entidad. "Es algo que lleva el presidente y que en los próximos días sabremos", comentó Cordero, quien insistió en que tanto el entrenador como él consideran que Pogba, que puede jugar como central o lateral izquierdo y que "nos puede ayudar".

Cordero confió en que si LaLiga autoriza la operación el Elche, que ya ha realizado cuatro fichajes en el mercado de invierno, pueda contar con Pogba el próximo lunes ante el Granada y lamentó la mala suerte de su equipo con las lesiones, ya que tres jugadores han pasado por el quirófano en las dos últimas semanas.

El director deportivo aseguró que sigue atento al mercado y que no parará "hasta el día 31", pero precisó que solo dispone de una fecha libre y "límite salarial casi cero".

"La base de la permanencia es estar tranquilo porque el equipo que se ponga nervioso es el que peor lo va a pasar", dijo Cordero, quien admitió que confiaba en que los otros tres jugadores que descartó el cuerpo técnico, Chuca, Redru y Jony Ñíguez, ya hubieran abandonado el club a estas alturas de enero.

El cartagenero confirmó que el club sigue abierto a la renovación del colombiano Neyder Lozano a pesar de su lesión y afirmó que, si de él dependiera, el delantero Benja Martínez, pretendido por varios equipos de Segunda B, entre ellos el Hércules, seguiría en la entidad. "Por mí se tiene que quedar sí o sí porque nos da cosas importantes y es uno de los capitanes, pero en el fútbol todo puede pasar", concluyó.