El Tenerife y el Cádiz se reparten los puntos en el Heliodoro Rodríguez López (1-1)

El Tenerife se dejó dos puntos en su feudo frente al Cádiz

El Tenerife y el Cádiz se reparten los puntos en el Heliodoro Rodríguez López (1-1)

El Tenerife y el Cádiz se reparten los puntos en el Heliodoro Rodríguez López (1-1)

SPORT.es

El Tenerife y el Cádiz empataron a uno en el duelo celebrado este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Girona FC por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, el Cádiz cosechó un empate a uno ante el Rayo Vallecano, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto chicharrero es decimoctavo tras la finalización del duelo, mientras que el Cádiz es primero.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto local, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Suso a los 12 minutos. Pero posteriormente el conjunto gaditano en el minuto 35 empató con un gol de Marcos Mauro, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 1-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Dani Gómez, Javi Alonso y Filip Malbasic en sustitución de Borja Lasso, Iker Undabarrena y Suso. Los cambios del Cádiz fueron José Jurado, Sergio y Nano, que entraron por Iván Alejo, Marcos Mauro y José Jurado.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Jiménez por parte del Tenerife y a Alfonso Espino, José Mari y Garrido por parte del equipo gaditano.

Tras acabar el encuentro con este empate, el Cádiz se ubicó en el primer lugar de la tabla con 36 puntos, en lugar de ascenso directo a Primera División. Por su parte, el Tenerife con este punto conseguido, alcanzó el decimoctavo puesto con 15 puntos tras el encuentro.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Tenerife fuera de casa contra el Real Sporting, mientras que el Cádiz se enfrentará en su feudo frente al Lugo.

Ficha técnica
Tenerife:Adrián Ortolá, Shaquell Moore, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Robert Mazan, Suso (Filip Malbasic, min.83), Iker Undabarrena (Javi Alonso, min.82), Borja Lasso (Dani Gómez, min.72), Alberto Jiménez, Nahuel Leiva y Ramón Miérez
Cádiz:Cifuentes, Isaac Carcelén, Fali, Marcos Mauro (Sergio, min.67), Alfonso Espino, Iván Alejo (José Jurado, min.61), Álex, Garrido, José Mari, Salvi Sánchez y Anthony Lozano
Estadio:Heliodoro Rodríguez López
Goles:Suso (1-0, min. 12) y Marcos Mauro (1-1, min. 35)