Sport.es Menú

El sueño de Mamadou: de la patera al Elche C.F

Su nombre es Mamadou Traore, tiene 17 años, es nacido en Mali y está exultante. Es el nuevo fichaje del juvenil del Elche para la próxima temporada. Ha cumplido un sueño. Algo que hace apenas 12 meses no podía ni imaginar. Y es que hace un año estaba cruzando el estrecho de Gibraltar en patera.

SPORT.es

Mamadou ya sabe lo que es que la vida te sorprenda. A veces en positivo, a veces en negativo. Atrás ha dejado a su familia, a sus padres y a sus tres hermanos. Pero el recuerdo que ha marcado para siempre al joven fue el accidente que sufrió su padre, conductor de profesión. Le cortaron una pierna, por lo que dejó de trabajar y la miseria se instaló en la casa de Mamadou.Esta fue una de las razones principales de su marcha.
En las próximas semanas, con el inicio de la pretemporada, dejará el piso que comparte con seis chicos más procedentes de Argelia y Marruecos para comenzar una nueva vida en Elche.

Traore es un gran centro defensivo según cuentan los que han disfrutado de su juego. El joven se ha comprometido para las tres próximas temporadas con el club ilicitano tras que este le hiciera un seguimiento para hacerse con sus servicios.

El jugador recibirá a través de la Fundación Elche CF una formación integral y el oportuno perfeccionamiento futbolístico, ya que, gracias al acuerdo suscrito con la dirección general de Asuntos Sociales, el club ilicitano correrá con los gastos de manutención, alojamiento y estudios del futbolista, que tendrá una ayuda de 1.000 euros por temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil