Sabadell, 1 - Celta, 2

El Sabadell se acerca al descenso tras caer derrotado ante el Celta

Los goles de Álex López y Orellana condenaron a un Sabadell que se acerca peligrosamente al descenso

EFE

El Celta se impuso al Sabadell (1-2) con goles de Alex López y el chileno Orellana, que hicieron inútil el del catalán Agustín, y recortó diferencias respecto al Valladolid en su lucha por el ascenso directo. El Celta fue a por el partido desde el primer momento y, a los 4 minutos acarició el gol, cuando Toni robó la cartera al defensa arlequinado Bermudo dentro del área y su tiro a bocajarro se estrelló contra el poste, tras desviarlo milagrosamente el portero De Navas.

13030

Liga Adelante

1
Alineaciones
Sabadell
De Navas; Toni Lao, Agustín, Olmo (Oscar Ramírez, min.68), Bermudo, Juanjo, Puigdollers, Hidalgo (Juvenal, min.62), Lanza, Luna y Florian (Baha, min.77).
Celta
Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Alex López, Toni (De Lucas, min.65), Natxo Insa (Joan Tomás, min.72), Orellana y Iago Aspas (Bellvis, min.81).

El conjunto gallego se sentía muy cómodo, adueñándose del centro del campo y encontrando muchos espacios por los que penetrar, sobretodo por banda. En una de sus internadas, Orellana ha reclamado penalti por empujón de Toni Lao (min. 24). Fruto de su clara superioridad, llegó el 0-1 a la media hora, cuando Iago Aspas se coló hasta la cocina y puso un balón de oro que Alex López sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas. Un bonito gol que hacía justicia.

El panorama no varió ni un ápice y, siete minutos después, se produjo una acción casi calcada a la del primer gol, pero Iago Aspas no llegó por escasos centímetros a rematar el centro de Roberto Lago. El Sabadell hacía aguas y apenas lograba pasar de medio campo. Su primer remate entre los tres palos llegó en el 44', con un tiro raso de Adrián Luna que paró Sergio sin problemas. Nada más comenzar la segunda parte, saltó la sorpresa en forma de empate, en un córner rematado por el central arlequinado Agustín, tras un fallo en la salida del portero celeste. El 1-1 no varió el guión del encuentro y el Celta no se descompuso. De hecho, pudo recuperar su ventaja a los pocos minutos con dos internadas consecutivas de Iago Aspas. Pero el goleador gallego no tuvo su tarde y falló ante el meta De Navas. Cuando los de Paco Herrera parecían perder fuelle ante un rival más replegado, apareció la figura de Orellana. El futbolista chileno se sacó de la chistera una gran acción personal para marcar el 1-2 de espectacular media vuelta. A partir de ahí y pese a los cambios ofensivos introducidos por Lluís Carreras, que finalmente se pudo sentar en el banquillo catalán al obtener la sanción cautelar, apenas peligró el triunfo del Celta que supo imponer su mayor oficio para dormir el partido y amarrar tres puntos que le acercan al ascenso directo. Por contra, la derrota complica la vida al Sabadell en su lucha por la permanencia.