El Real Oviedo se impone por 2-1 al Las Palmas

El Oviedo sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente al Palmas

El Oviedo se aleja del descenso

SPORT.es

El Oviedo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Palmas este miércoles en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-0 en el encuentro anterior frente al Cádiz. En el lado de los visitantes, Las Palmas venció en su estadio 3-0 su último encuentro en el torneo frente a la SD Ponferradina. Con esta derrota Las Palmas se situó en decimotercera posición al finalizar el partido, mientras que el Real Oviedo es decimoséptimo.

El partido arrancó de manera favorable para el Real Oviedo, que se adelantó gracias al acierto de cara a portería de Ortuño en el minuto 37, concluyendo el primer periodo con el marcador de 1-0.

 El segundo tiempo comenzó con buen pie para el conjunto local, que se distanció en el marcador a través de un gol de Sangalli instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Redujo distancias Las Palmas con un gol de Rubén Castro en el minuto 68, acabando el duelo con un resultado final de 2-1.

 Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Real Oviedo dio entrada a RodriSebasBolaño y Berjón por BorjaBárcenasOrtuño y Sangalli, mientras que Las Palmas dio entrada a Álvaro LemosFede VarelaDani CastellanoAridai y Kirian por GonzálezEricLópezPedri y Ruiz De Galarreta.

 El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Nieto y Tejera por parte del equipo local y a GonzálezAlex Suárez y Lemos por parte del equipo palmense.

 Tras ganar el partido, el Real Oviedo se ubicó con 47 puntos en el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que Las Palmas se situó en decimotercer puesto con 50 puntos.

 En la siguiente jornada el Real Oviedo jugará contra el Real Zaragoza a domicilio y Las Palmas disputará su partido contra el CD Mirandés en su feudo.

Ficha técnica
Real Oviedo:Lunin, Arribas, Grippo, Mossa, Nieto, Tejera, Luismi, Bárcenas (Sebas, min.82), Sangalli (Berjón, min.88), Ortuño (Bolaño, min.88) y Borja (Rodri, min.72)
Las Palmas:Vallés, Lemos, Alex Suárez, Benito Ramírez, Eric (Fede Varela, min.46), González (Álvaro Lemos, min.46), Ruiz De Galarreta (Kirian, min.87), Narváez, Pedri (Aridai, min.69), López (Dani Castellano, min.53) y Rubén Castro
Estadio:Carlos Tartiere
Goles:Ortuño (1-0, min. 37), Sangalli (2-0, min. 50) y Rubén Castro (2-1, min. 68)