El Rayo Vallecano se queda con los tres puntos después de derrotar 2-4 al Real Zaragoza

El Rayo ganó en casa del Zaragoza y se quedó con los tres puntos

El Rayo se permite soñar a costa del Zaragoza

 El Rayo Vallecano se acerca al play-off tras vencer a un Zragoza que cae de las plazas de ascenso directo / sport

SPORT.es

El Rayo añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Zaragoza, al que se impuso 2-4 este lunes en La Romareda. El Real Zaragoza llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante el Girona. Por parte del equipo visitante, el Rayo Vallecano cosechó un empate a cero frente al Málaga, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el conjunto zaragonzano es tercero al finalizar el encuentro, mientras que el Rayo es séptimo.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el equipo zaragonzano, que estrenó el luminoso con un gol de Pichu Atienza apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 5. Sin embargo, el Rayo Vallecano logró el empate gracias a un tanto de Juan Villar justo antes del pitido final, en concreto en el 45, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el marcador.

 La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto vallecano, que remontó el encuentro con un nuevo gol de Juan Villar, que completaba así un doblete en el minuto 51. Otra vez anotó el conjunto visitante gracias al acierto de cara a portería de Álvaro García a los 54 minutos que establecía el 1-3. No obstante, el equipo local recortó diferencias con un gol de Puado en el minuto 60. Aumentó distancias el Rayo Vallecano a través de un tanto de Trejo en el 94, durante los minutos extra que decidió añadir el colegiado del encuentro, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 2-4 en el marcador.

 El técnico del ZaragozaVíctor Fernández Braulio, dio entrada al campo a SoroÁlex BlancoDelmás y Pereira en sustitución de TorresBurguiCarlos Vigaray y Linares, mientras que por parte del RayoPaco Jémez sustituyó a AdvínculaÓscar ValentínComesañaIsi y Velázquez por Mario SuárezTitoJuan VillarDe Frutos y Yacine Qasmi.

 El árbitro amonestó a DelmásSoro y Pereira por parte del Zaragoza y a SaúlMario SuárezAdvíncula y Trejo por parte del equipo vallecano.

 Con esta victoria a domicilio, el equipo de Paco Jémez ocupó el séptimo puesto con 53 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Víctor Fernández Braulio se situó en tercer lugar con 61 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División, al término del encuentro.

 En la siguiente jornada el equipo de Víctor Fernández Braulio se enfrentará contra el Tenerife, mientras que el Rayo Vallecano de Paco Jémez se medirá contra el Numancia.

Ficha técnica
Real Zaragoza:Álvarez, Clemente, Pichu Atienza, Carlos Nieto, Carlos Vigaray (Delmás, min.72), Eguaras, Torres (Soro, min.52), Burgui (Álex Blanco, min.72), Guti, Linares (Pereira, min.87) y Puado
Rayo Vallecano:Dimitrievski, Saveljich, Catena, Saúl, Tito (Óscar Valentín, min.46), Trejo, Mario Suárez (Advíncula, min.46), Álvaro García, De Frutos (Isi, min.75), Yacine Qasmi (Velázquez, min.81) y Juan Villar (Comesaña, min.62)
Estadio:La Romareda
Goles:Pichu Atienza (1-0, min. 5), Juan Villar (1-1, min. 45), Juan Villar (1-2, min. 51), Álvaro García (1-3, min. 54), Puado (2-3, min. 60) y Trejo (2-4, min. 94)